viernes, marzo 29, 2024

Diseño nórdico en GAM

Debe leer

Nórdico: diseño escandinavo es la nueva exposición que se presenta en GAM y que releva este estilo que moldeó durante el siglo XX el diseño mundial y que ha sido ampliamente admirado, revisitado y copiado.

Producida por el diseñador Hernán Garfias, el coleccionista Carlos Javier Núñez y la empresa DAW; la muestra expone los principios de modernidad, minimalismo y democracia que destacan en el diseño nórdico.

img_9305

La muestra reúne a cincuenta de los mayores exponentes del diseño de Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, como Alvar Aalto, Eero Aarnio, Arne Jacobsen, Hans Wegner y Verner Panton.

Esta versión tiene más de 100 piezas de mobiliario, objetos, iluminación, arquitectura, gráfica y publicaciones, que representan los distintos períodos y autores del diseño escandinavo, como uno de los movimientos influyentes del diseño mundial desde los años cincuenta a la fecha.

nordico27

Se exhiben buena parte de sus íconos y creaciones emblemáticas en objetos decorativos y utilitarios, como sillas y mesas, lámparas, vasijas, cerámicas, animales, tazones, candelabros, juguetes, botellas, escritorios, entre otros objetos. Además, a la salida de la exposición, el público puede adquirir recuerdos como servilletas, miniaturas, bandejas y cojines.

En esta versión, que presenta la empresa Masisa junto a GAM, se invitó además a destacados diseñadores nacionales a reinterpretar muebles ícono de esa corriente, sumando cuatro proyectos a la muestra a cargo de Alejandro Montero, Carlos León, Alberto Vitelio y Christian Erdmann.

“Los países nórdicos supieron heredar al resto del planeta una forma de vivir que hoy es muy admirada, no solamente desde el diseño y su arquitectura, sino desde su estilo de vida. Nos enseñaron a vivir con poco, pero rodeados de belleza. A vivir con tranquilidad, como en un anti-consumo. Hombre y naturaleza son claves del estilo escandinavo, traduciendo en sus formas y materiales las características de bosques y fiordos de la zona”, explica el curador Hernán Garfias.

El martes 15 de noviembre, se realizará el conversatorio gratuito “Diseño escandinavo y su inspiración en Chile” conducido por Hernán Garfias. En la actividad se conversará sobre la inspiración e influencia en Chile del diseño nórdico con los diseñadores nacionales Alejandro Montero, Carlos León, Alberto Vitelio y Christian Erdmann.

Fechas: 4 Nov al 31 Dic
Horarios: Ma a Vi – 10 a 21 h / Sá y Do – 11 a 21 h
Sala Artes Visuales GAM

Conversatorio: 15 Nov.
Horario: Ma – 11.30 h.
Sala A2

Gratis

Colaboran: Masisa y embajadas de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día