martes, abril 23, 2024

Danza de la india homenajea a Vicente Huidobro

Debe leer

Con la estructura dramática del poema, se componen y descomponen siete escenas, para los siete cantos. En cada escena se da corporalidad a las imágenes más representativas del poema, utilizando los principios de la estética creacionista y el Bharatanatyam.

Luces y proyecciones visuales, juegos rítmicos y un gran trabajo gestual de fuerte carácter religioso, intervienen en el espacio vacío, en una puesta en escena de Paula Meru, junto a un elenco de cuatro bailarines.

El movimiento, el sonido y la palabra llenan un espacio despojado en una puesta en escena que retrata el viaje de Altazor: “Está presente la imagen de la caída, la búsqueda y la angustia de no reconocer lo que está frente a nuestros ojos, la confusión. También el asombro y la belleza del espíritu creativo”, cuenta su creadora Paula Meru.

altazor13

La base del montaje se basa en la danza contemporánea y en el Bharatanatyam, danza clásica de India que se origina en los templos hinduistas para adorar a los dioses del panteón. Esta danza está asociada al elemento fuego y a una energía masculina, representa el cambio y las energias del universo encarnadas en el cuerpo del bailarín.

Sumado a los principios del creacionismo, donde las palabras deben valorarse por su capacidad para crear belleza y sugerir imágenes, la obra de Meru combina importantes corrientes que generan un collage de movimientos para estimular y cautivar al espectador.

El proyecto se propone así como un homenaje al poeta chileno en el año del centenario del creacionismo y como una plataforma de difusión de la danza clásica de India fusionada con la danza contemporánea.

altazor12

Dirección: Paula Meru Elenco: Daniela Pizarro, Sebastián Mieres, Abel Reyes, Paula Meru Audiovisuales: Paulo Fernández Edición musical: Santiago Farath Diseño Iluminación: Cristian Matta Diseño Vestuario: Antonio Sepúlveda Fotografia: Gian franco

Temporada: 10 Nov al 3 Dic
Horarios: Mi a Sá,20 horas
Sala B1
Entrada Gral: $5.000, Est. Y 3 ed.: $3.000
Video: https://www.youtube.com/watch?v=IoTdWjEXJr8

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día