jueves, marzo 28, 2024

Inminente cambio de Gabinete en medio de crisis de convivencia en la NM

Debe leer

Cambio de gabinete: Lo han pedido los presidentes de los partidos del oficialismo, lo han pedidos parlamentarios, analistas políticos y los prepresidenciables. Pero este verdadero clamor no es escuchado en el despacho presidencial de La Moneda.

Se podría escribir una interminable crónica sobre los fallidos cambios de gabinete que han rondado Palacio en este año, porque las “alertas” de “Ahora sí viene…” salen desde el interior de la propia casa de gobierno y en un par de oportunidades ha sido el propio Ejecutivo el que lo ha anunciado y enunciado a través de la prensa.

El ruido de los tambores de Palacio dicen que este viernes es el día….

Este nuevo ajuste ministerial, que suma la profunda crítica al llamado Comité Político (Díaz, Eyzaguirre y Fernández), debe darse con fecha tope el 19 de noviembre para cumplir con el plazo legal para quienes, siendo ministros o subsecretarios (otros cargos gubernamentales también) quieran ser candidatos a parlamentarios el próximo año.

La primera en renunciar a su cargo fue la ministra del Trabajo, la DC Ximena Rincón, que renunció a mediados de octubre tal como lo relató Infogate en su crónica del 26 de octubre (Ver nota: Cambio de gabinete en tres tiempos)

Quien también ha manifestado que irá por un escaño parlamentario es el actual subsecretario de Transportes, el DC Cristián Bowen que competiría por Renca. En similar situación estaría la ministra del Deporte, Natalia Riffo.

Entre los muchos “trascendidos” que circulan en los caldeados patios de piedra de La Moneda, se habla de la salida del ministro Vocero, Marcelo Díaz que también iría por una diputación.

En este mismo escenario, corren listas con nombres de posibles ministeriables y cambios para reemplazar el Comité Político. Desde el intendente Claudio Orrego (DC), pasando por el ministro de Defensa el PR José Antonio Gómez, incluso el de José Miguel Insulza (PS) y de José Antonio Vierra Gallo, como las “caras nuevas” para reencausar el último año de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día