jueves, abril 25, 2024

Juan Antonio Pizzi: «No diré cuál es el equipo titular. Sí diré que hay un equipo capacitado para pelear

Debe leer

Quedan 24 horas para el partido en que La Roja visitará el Estadio Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a Colombia por la undécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. El DT trasandino confirmó que tiene prácticamente el equipo, aunque no dio nombres «sí, ya lo hemos probado. No diré cuál es el equipo titular. Sí diré que hay un equipo capacitado para pelear. No vamos a modificar lo que venimos haciendo. Pero sí vamos a considerar los factores externos».

La duda del entrenador es si utiliza un sistema  1-4-4-2  que sería con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Silva, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Nicolás Castillo. En tanto, la segunda opción que maneja Pizzi es un sistema de juego 1-4-2-3-1 con: Bravo; Isla, Enzo Roco y Mena; Aránguiz y Díaz; Fuenzalida, Vidal y Jean Beausejour; Vargas.

Ante lo fundamental de Eduardo Vargas en sus sistemas de juego, el director técnico sostuvo que «hablé de Edu la semana pasada. A mí me gustaría que participase mucho con su equipo, pero su técnico elige otras opciones. La realidad es que cuando ha tenido que participar con nosotros lo ha hecho muy bien. De hecho es el último goleador de las pultimas dos Copa América, merece mucho respeto».

Pese a la lesión de Alexis Sánchez el entrenador trasandino dijo que «preparamos el partido con Alexis, pero confíamos en el equipo que tenemos. Siempre los reemplazantes han estado a la altura y el conjunto ha disimulado la ausencia de jugadores importantes como Alexis». 

En la pasadas Clasificatorias, Chile, al término del primer tiempo, derrotaba sorpresivamente a Colombia por 0-3. Sin embargo, el conjunto cafetalero empató 3-3 y logró el punto para acceder al Mundial de Brasil 2014. Para Pizzi ese partido «lo vimos y analizamos. Pero debemos basarnos más en la actualidad que en las pasadas Clasificatorias. Tenemos la suerte de haberlos enfrentado hace poco en la Copa Centenario. Tenemos una valoración muy alta de Colombia, de sus jugadores, cuerpo técnico, creemos que partido será muy balanceado».

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día