sábado, abril 20, 2024

BBVA y Gamesa, los valores españoles más afectados por victoria de Trump

Debe leer

Este miércoles las acciones de BBVA y de Gamesa eran las más afectadas por la contundente victoria del demócrata Donald Trump en las elecciones estadounidenses por la visión de que sus negocios podrían resultar particularmente afectados por el cambio político en Estados Unidos, reporta Reuters España.

BBVA era el peor de los valores españoles con un descenso en torno al siete por ciento debido a su presencia en México y, en menor medida, en EEUU.

Los analistas del banco de inversión Jefferies rebajaron la recomendación de BBVA a «mantener» al conocerse el resultado, «dada la incertidumbre de la política comercial (de Trump) y el impacto en México».

En las cuentas de los nueve primeros meses de 2016, México representaba en torno a la mitad de los 2.800 millones de euros de beneficio del banco, con una ganancia en el país de 1.441 millones de euros, mientras que EEUU era algo más del 10 por ciento con 298 millones de euros.

Jefferies señaló que Santander, la mayor entidad bancaria española, también se ve afectada por la incertidumbre geopolítica generada por Trump ya que tiene una exposición de cerca de en torno al 8 por ciento de su beneficio en México.

Por su parte, las acciones del fabricante de aerogeneradores Gamesa perdían cerca de un cinco por ciento en un contexto en el que los principales valores europeos de la industria renovable en Europa sufrían duros varapalos (con caídas de más del 10 por ciento en Vestas o de más del ocho en Nordex).

Los analistas consideran que la victoria republicana implica unas perspectivas menos favorables para el sector al considerar a Trump más partidario de otras fórmulas energéticas (petróleo, fracking o carbón).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día