Escalona sugiere adelantar primarias y le pide a Insulza que se defina ya

0
319

Este domingo el ex senador y actual vicepresidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, analizó el escenario político en la Nueva Mayoría considerando que en la oposición ya van tres precandidatos que han aceptado ir a Primarias.

Escalona es partidario de que se adelanten las primarias en el oficialismo: “Se está creando la sensación de que Lagos no tiene la voluntad de ir a primarias cuando él dijo lo contrario, que va a la legal de 2 de julio. Y eso es un tiempo político demasiado distante. Si los partidos se aplican y usan su experiencia organizacional, perfectamente se podría organizar un evento en marzo”, sostuvo.
“Si yo dijera hagamos primarias aquí y ahora estaríamos haciendo un acto propagandístico, porque hoy no hay ninguna figura que haya sido formalizada por ningún partido. Por eso creo que marzo da el tiempo político necesario para que las diferentes figuras se puedan formalizar, y no esperar hasta julio”, explicó Camilo Escalona.

Mensaje a Insulza
Escalona emplazó a José Miguel Insulza a que se defina como candidato: “Yo creo que las personas tienen que morir con las botas puestas. Si él quiere asumir esto, tiene que tomar una decisión”, manifestó.
De paso, Escalona reiteró su opción por Ricardo Lagos: “Pienso que es el mejor de los candidatos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí