Con sólo un año de runner Ana María Rojas asistirá al Maratón de Nueva York

0
497

Mientras en Nueva York más de 50 mil personas precalentaban para correr la clásica maratón de esa ciudad, considerada una de las más importante del mundo, en Chile se daba inicio a la Corrida 15K de New Balance, donde llegaron alrededor de 4.500 runners para poner a prueba su fortaleza en circuitos de 10K y 15K.

Ambos eventos deportivos no sólo coincidieron en el día, si no que están ligados en el premio: los vencedores en la categoría 15K en Chile se llevaban de premio un viaje, estadía por dos noches y la inscripción para la Maratón de Nueva York 2017 como también el afortunado que saliera favorecido a través de un sorteo entre todos los inscritos en la corrida.

La ganadora en categoría damas fue Jennifer González, quien marcó un crono de 58:42, mientras que en varones el vencedor fue Enzo Yáñez con 49:31. Sin embargo, la sopresa de la jornada entre los atletas amateur fue la secretaria Ana María Rojas, pues con apenas un año de runner y marcando el esforzado tiempo de 1 hora 50 minutos en los 15K ganó el premio a Nueva York gracias a su suerte en la tómbola. “Imagínate, terminé la carrera caminando, venía con dolor a la cadera, por eso no marqué mi mejor tiempo, pero la recompensa es increíble. Mañana estoy de cumpleaños, cumplo 49, así que feliz con este regalo”, dijo Ana María, quien participa de un grupo de running en la empresa en la cual trabaja.

img_2311

En tanto, los atletas expertos alabaron la organización de la carrera por el ambiente familiar y la energía reinante. “Primera vez que corro los 15K de New Balance y me encantó la experiencia, es un circuito duro, uno va cambiando de ritmo por el desnivel, pero bien, es una carrera muy segura, buena hidratación, da gusto que cuiden a los corredores”, comentó Jennifer González, mientras que Enzo Yañez, también debutante en el evento, aseguró que “esta carrera es una de las mejores que finalizan el año. El recorrido bien demarcado, la seguridad, además, acompañó el clima y el ánimo de la gente. Fue muy grato participar”.

img_2342

La triatleta Valentina Carvallo tampoco quiso estar ausente y compitió en los 10K: “Fue una experiencia increíble, participaron mil personas más que el año pasado y me pone feliz que cada día sea más la gente que se levanta temprano para salir a correr.  Yo no tuve mi mejor tiempo, porque vengo saliendo de una lesión, pero lo pasé muy bien”.

img_2361

Para Fernando Padovani, Marketing manager de New Balance, “la carrera entregó muy buenos tiempos y estamos contentos con la convocatoria. Una semana antes del cierre de las inscripciones ya se agotaron los cupos, cada vez es más la gente que se motiva a correr y, bueno, el premio a correr la Maratón de Nueva York también incentivó mucho a los corredores. Para los ganadores ahora vamos a implementar un plan con New Balance y Santiago Runners, que es partner nuestro, para trabajar en su preparación física”.

Esta fue la tercera versión en Chile de la emblemática corrida de New Balance, que cada año tiene presencia en las principales ciudades de Latinoamérica como Buenos Aires, Lima, Sao Paulo y Bogotá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí