jueves, abril 18, 2024

Universidad Católica dejó fuera de carrera por el título a Colo-Colo

Debe leer

Desde el inicio del encuentro Universidad Católica y Colo-Colo jugaron a ganar. Sin especulaciones, ambas escuadras querían los tres puntos. Ninguno de los dos técnicos buscaba que sus dirigidos en cancha se quedaran esperando al rival.

Por eso, la UC y el Cacique animaron un espectáculo en cancha al mediodía. Por los Albos, Martín Rodríguez fue el protagonista por el sector izquierdo ofensivo. El formado en Huachipato se transformaba en protagonista de la jornada. Centros para los agentes ofensivos del Cacique, en contraste, Guillermo Maripán sufría los desbordes del volante albo.

En los 20´el propio Rodríguez inauguró el marcador tras una jugada personal de Esteban Paredes en el área cruzada. Tras el gol el equipo de Pablo Guede, dominaba el encuentro, Católica de a poco reaccionaba.

Es por eso que Paulo Garcés tomó el protagonismo en la primera etapa. El arquero, al menos, sacó dos remates que eran goles para los actuales campeones del fútbol chileno.

En la etapa final hubo goles, penales y una expulsión. A los 10 minutos, Guillermo Maripán emparejó el encuentro, pero 120 segundos después, Octavio Rivero convirtió el 1-2 parcial. A diez minutos del final, Esteban Paredes pudo sentenciar el encuentro y dejar a Colo-Colo con opción de pelear el título. El tercer goleador histórico Albo falló su lanzamiento penal. En la jugada que ocasionó el la pena máxima fue expulsado Germán Lanaro.

La UC revivió, comenzó a atacar y buscar el empate. A los 39´Diego Buonanotte cayó en el área, tras un leve rose con Julio Barroso, el juez Eduardo Gamboa interpretó que hubo contacto y cobró penal. Nicolás Castillo sentenció el 2-2.

El entrenador de la UC, Mario Salas, comentó que “los últimos momentos de Católica en el primer tiempo fueron muy buenos. Aquí no todo fue mal. El segundo tiempo fue muy equilibrado y le empatamos a Colo Colo con un hombre menos y no jugando bien. Quedamos emocionalmente muy bien. Este punto nos permite seguir luchando por el Campeonato. Este punto dice que vamos a dar la pelea hasta el final”.

En tanto que Pablo Guede dijo que “ceo que hicimos un buen trabajo. Lo que hicimos en la semana se vio reflejado, pero bueno, el resultado es este. No creo que haya sido tiempo para cada uno. Hay que ver las veces que pateamos al arco y las que pateó Católica. Una cosa es dejarles la posesión en la mitad de la cancha, para hacernos fuertes atrás y salir rápido, y otra es el daño que nos hicieron”.

Con este empate, Universidad Católica quedó a dos puntos de los líderes Deportes Iquique y Unión Española. Mientras que Colo-Colo se alejó de la opción del título tras quedar a siete unidades del primer lugar.

tablaposiciones

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ecológico y sostenible: muebles que promueven la conservación del medioambiente

Si has tomado conciencia del impacto que como seres humanos estamos causando en el planeta y, por ello, estás...

Los destacados del día