Las cosas por su nombre: “Terremoto de 6,4 grados Richter sacudió la zona central de Chile” titulo prensa extranjera

0
288

Este viernes la zona central del país fue sacudida por un terremoto que alcanzó el grado 7 Richter, pero la información oficial de Chile reseñó como “Sismo Mayor”, lo que para el resto del mundo fu un Terremoto.

Por ejemplo la oficial Agencia Argentina Télam informó: “Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter se registró este viernes a 38 kilómetros al sureste de la localidad de Curicó y se sintió en toda la zona central del país, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI). El organismo precisó que el epicentró, que duró más de un minuto, tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sureste de Curicó a las 13:20 (hora local y de Argentina) a una profundidad de 87,5 kilómetros. Además indicó que el temblor se sintió con mayor intensidad en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y El Maule y aclaró que el movimiento no reunió las características para generar un tsunami”.

También la Agencia española EFE y el diario hispano El Mundo titularon con “Un terremoto de magnitud 6,4 sacude el centro de Chile”.

wtelam-terremoto

wterremoto-4novelmundo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí