jueves, abril 18, 2024

Las cosas por su nombre: “Terremoto de 6,4 grados Richter sacudió la zona central de Chile” titulo prensa extranjera

Debe leer

Este viernes la zona central del país fue sacudida por un terremoto que alcanzó el grado 7 Richter, pero la información oficial de Chile reseñó como “Sismo Mayor”, lo que para el resto del mundo fu un Terremoto.

Por ejemplo la oficial Agencia Argentina Télam informó: “Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter se registró este viernes a 38 kilómetros al sureste de la localidad de Curicó y se sintió en toda la zona central del país, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI). El organismo precisó que el epicentró, que duró más de un minuto, tuvo su epicentro a 38 kilómetros al sureste de Curicó a las 13:20 (hora local y de Argentina) a una profundidad de 87,5 kilómetros. Además indicó que el temblor se sintió con mayor intensidad en las regiones de O’Higgins, Metropolitana y El Maule y aclaró que el movimiento no reunió las características para generar un tsunami”.

También la Agencia española EFE y el diario hispano El Mundo titularon con “Un terremoto de magnitud 6,4 sacude el centro de Chile”.

wtelam-terremoto

wterremoto-4novelmundo

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día