jueves, marzo 28, 2024

Diputado Castro y prepresidencial: «Guillier es una alternativa que tiene que ser considerada en el PS…»

Debe leer

Justo en el día en que se conoció el resultado de la encuesta Adimark que deja en mala posición a Ricardo Lagos y evidencia el repunte del independiente pro PR, Alejandro Guillier por sobre Lagos, el jefe de los diputados del Partido Socialista Juan Luis Castro, afirmó que “la carrera presidencial hace que el Partido Socialista tenga que tomarse unos días de reflexión para resolver”, además la mesa del PS se encuentra reunida en su sede analizando la situación y si aplaza o no el Comité Central convocado para este sábado.

Castro también envió una clara señal a la carta radical: “Es claro que el senador Guillier es una alternativa que también tiene que ser considerada en el Partido Socialista en su decisión, sin que esto vaya en desmedro de Lagos ni de Insulza. Por lo tanto, del rumbo complejo que está teniendo hoy en día la candidatura presidencial de la Nueva Mayoría, yo creo que lo que sí hace falta es tener más mesura para superar los codazos y descalificaciones entre candidatos”, dijo Castro.

Escuche lo que plantea el diputado Castro:

Al mismo tiempo el parlamentario llamó a que “hay que terminar con las infidencias o confidencias que después se recriminan unos a otros, para que se pueda de verdad enfrentar esto desde el PS”.

Juan Luis Castro valoró que “se decida aplazar el Comité Central del PS, pero también pido que no haya un clima de tal tensión como la que ha existido en el PS y que podamos dirimir con claridad, serenidad y a la luz también de lo que nos están diciendo los sondeos de opinión ciudadana”.

Frente a las alternativas entre el ex Presidente Ricardo Lagos y Alejandro Guillier, Castro dijo que “según las encuestas se entregan distintas apreciaciones, pero eso es un indicador que no puede ser el único para resolver desde un partido político”.

“Por eso yo creo que la pausa que va a hacer el PS es razonable. No para imitar lo que diga una encuesta, sino para resolver cuál es el candidato que el Partido Socialista puede respaldar ante una gran primaria de la Nueva Mayoría, donde ojalá la Democracia Cristiana sea parte de ese proceso y no lleve candidato propio
”, concluyó Juan Luis Castro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La Vega Central se suma a medidas para combatir la delincuencia y no descarta instalar detector de metal

Luego que el Mercado Lo Valledor decidiera, a partir de abril, solicitar la cédula de identidad chilena para poder...

Los destacados del día