viernes, marzo 29, 2024

Paredes, si; Valdivia y Pinilla, no

Debe leer


Llegó el día, este miércoles el entrenador de La Roja, Juan Antonio Pizzi, entregó la lista de jugadores que militan en ligas extranjeras para los compromisos ante Colombia en Barranquilla (10/11) y Uruguay en Santiago (15/11).

Las sorpresas, a nivel futbolístico, fueron que Pizzi no convocó a Mauricio Pinilla y Jorge Valdivia para estos encuentros que podrían definir la clasificación de Chile al Mundial de Rusia 2018. Ante la ausencia del “Mago”, el ex DT de Santiago Morning manifestó que «no hablo de los que no están en la nómina. Para cada una de las convocatorias incorporamos jugadores de acuerdo a lo que consideramos que nos van a solicitar los partidos. En base a eso hacemos la lista con un montón de variantes individuales. En ese contexto hacemos la convocatoria».

valdivia

Este martes la FIFA castigó con la pérdida de puntos a la Selección de Bolivia por alinear al defensa de origen paraguayo Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile por la séptima y octava jornada de las Clasificatorias mundialistas respectivamente. Cabrera se nacionalizó boliviano, pero los estatutos de la FIFA da a conocer que un jugador debe tener una residencia mínima de 5 años para participar por su nueva selección, el defensa llevaba tres años en tierras altiplánicas.

Con ese castigo, La Roja accedió al quinto puesto en la tabla de pociones, hoy estaría jugando el repechaje con el clasificado de Oceanía. Pizzi, al ser consultado por este fallo y la posible apelación boliviana dijo que «no es un tema que me corresponde opinar. Tengo entendido que van a ver otras instancias que se hablará este tema. Sí corresponde preocuparme de cara al futuro y esta situación no modifica lo que tenemos que hacer que es preocuparnos de los partidos. No me he involucrado en el tema porque no me corresponde. No tenemos que descentrarnos de los dos partidos que nos tocan contra Colombia y Uruguay».

Tras el partido con Perú, Juan Antonio Pizzi comentó que había puesto su cargo a disposición por especulaciones de prensa hacia su trabajo. El DT explicó que “después del partido con Perú, una situación se había instalado en los medios que afectaba mi trabajo. Esas versiones hacían referencia a cláusulas en mi contrato que eran inexistentes y tenían como fuentes a la ANFP. Lo que yo necesitaba era que el directorio tuviese la libertad de hablar sin ningún tipo de condicionantes contractuales, incluso económicos. Lo hablé con el presidente y vicepresidente, unánimemente el directorio mostró su apoyo. Con eso doy por terminada esa situación. No volveremos a hablar de este tema hasta que termine las Clasificatorias».

La nómina de jugadores del medio local será entre 7 u 8 futbolistas según señaló Pizzi. La principal novedad será el regreso de Esteban Paredes, actual goleador del Torneo Apertura, Juan Antonio Pizzi adelantó que el jugador de Colo-Colo «va a ser convocado. Me pone contento el actual rendimiento de Paredes».

NÓMINA JUGADORES EXTRANJEROS 

1-nominachile

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día