miércoles, abril 24, 2024

Ricardo Lagos no quiere nada: pidió a Isabel Allende ser el candidato, ojalá único, del PS y del PPD

Debe leer

La senadora y presidenta del PS, Isabel Allende, se refirió a la reunión que sostuvo con el ex mandatario Ricardo Lagos antes de tomar su decisión de desistir a la carrera presidencial.

Según la parlamentaria, el ex mandatario manifestó que le gustaría ser el candidato único del PS y PPD.

«Yo reflexioné y llegue a la conclusión que lo más importante es que yo fuera un factor que ayudara a un mejor resolver del PS, a la unidad y en la medida en que yo era incumbente eso era muy complejo. Tengo que jugar un rol de dar garantía, de encontrar el mecanismo que nos ayude para que el PS pueda resolver su candidatura«, afirmó Allende.

«(Lagos) pidió que le gustaría ser candidato, ojalá único, del PS y del PPD y yo le dije que el Partido Socialista no ha tomado una decisión y que buscará la instancia más amplia para tomar la decisión«, agregó.

Sobre la eventual candidatura presidencial de José Miguel Insulza, la timonel del PS declaró: “No he conversado con José Miguel, él tiene derecho a tomarse su tiempo y reflexionar (…) si decide ser candidato absolutamente debiese dejar su cargo como agente chileno ante La Haya«.

Esto, dijo, “es completamente incompatible y no podría un día más. Si él decide ser candidato, que estaría en su derecho, desde luego tiene que renunciar inmediatamente”.

Ha sido doloroso y yo agradezco a mucha gente que ha mandado mensajes. Estoy muy emocionada y muy impactada, porque nunca esperé encontrar tanto cariño y, al mismo tiempo, dolor en algunos y frustración”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día