viernes, marzo 29, 2024

Banco Público de VidaCel y Red de Salud UC CHRISTUS reafirman importante alianza

Debe leer

El Banco Público de VidaCel y el Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS, han ratificado el convenio que permite entregar a la comunidad la posibilidad de donar Células Madre de cordón umbilical al momento del parto, con el objetivo de almacenar este importante material biológico.

Alejandro Guiloff, Director Médico y Gerente General de VidaCel, explica que “gracias a la donación desinteresada de células madre se han tratado exitosamente muchos pacientes con cáncer y diversas enfermedades de la sangre, por lo que creemos es una alternativa fundamental para quienes no pueden recibir otro tipo de tratamiento”.

Asimismo, José Andrés Poblete, Jefe de la División de Obstetricia y Ginecología de la Red de Salud UC CHRISTUS, destaca que “la participación en el Banco Público nos permite, junto a nuestras pacientes y sus familias, realizar una acción de colaboración con aquellas familias que tienen en las Células Madre una opción de tratamiento a sus patologías hematológicas”.

A través de esta iniciativa se busca asegurar que el Banco Público posea un número de muestras suficientes, que le permita tener una representación más amplia de la población nacional, de manera de acceder a encontrar en él las células madre que se requieran. De este modo, VidaCel junto al Hospital Clínico de la Red de Salud UC CHRISTUS promueven la cultura de la donación, fomentando la opción de donar la sangre del cordón umbilical, una acción voluntaria y totalmente inocua para la madre y su hijo.

“El hecho de ser público no significa que sea del Estado o gratuito, sino que cualquier persona pueda tener acceso a conseguir una muestra compatible, ya sea del banco público de VidaCel u otro perteneciente a la red mundial de bancos públicos, de la que es parte”, aclara el doctor Guiloff.

Este banco es el único en nuestro país que almacena células madre de cordón umbilical donadas. Cuenta con aproximadamente 1.700 muestras almacenadas y funciona gracias al financiamiento entregado por el banco familiar VidaCel, el más grande y el primero de su tipo en el país.

40e9e425

Lectura de foto: Doctor Alejandro Guiloff, Director Médico y Gerente General de VidaCel, junto al doctor José Andrés Poblete, Jefe de Obstetricia y Ginecología de la Red de Salud UC CHRISTUS.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Viernes Santo: Las meditaciones del Papa para el Vía Crucis en el Coliseo: «Reconocer la grandeza de las mujeres»

Los textos están inspirados en el Año de la Oración convocado por el Pontífice en preparación para el Jubileo...

Los destacados del día