El buque patrullero ‘Yaroslav Mudry’ y el buque cisterna ‘Lena’, de la Flota del Báltico rusa, han atracado en el puerto de La Habana este miércoles, informa la agencia Interfax citando al portavoz del Distrito Militar Oriental de Rusia, el capitán Román Mártov.
«Las tripulaciones del ‘Yaroslav Mudry’ y el buque cisterna ‘Lena’ han atracado en viaje de trabajo en el puerto cubano de La Habana», ha dicho Mártov, que ha agregado que durante su visita los marineros se abastecerán de alimentos y agua, llevarán a cabo una inspección planificada de los buques y «descansarán después de su viaje transatlántico», señaló el portavoz ruso.
A mediados de octubre el’Yaroslav Mudry’ salió del mar Mediterráneo, donde formaba parte de un grupo de trabajo permanente de buques de la Armada rusa. «Posteriormente, el barco entró en el océano Índico, donde realizó una misión contra la piratería durante un par de semanas. Después, la nave de la patrulla cruzó el Mediterráneo y llegó al Atlántico», ha detallado Mártov.