El parlamentario, que ha sido el principal denunciante de las irregularidades del Servicio Nacional de Menores reaccionó molesto y decepcionado por las propuestas de mejoramiento anunciada por la Presidenta. No se ataca el problema de fondo dice el diputado.
Fuerte y clara, como ha sido la postura del diputado (Ind.) René Saffirio, respondió a los anuncios que hizo este miércoles la Presidenta para mejorar el Servicio Nacional de Menores que está sumido en una profunda crisis que ha dejado al descubierto cientos de muertes de menores en centros que debieran preocuparse de estos menores vulnerables.
La indignación de Saffirio es evidente y fustigó que una de las propuestas sea seguir entregando recursos a las mismas instituciones que han demostrado ser ineficientes en el manejo con estos menores.
«No se puede seguir inyectando recursos a un sistema fenecido. en La Moneda, esta mañana, estaba el presidente de la comisión de infancia del Senado, senador Patricio Walker su hermano es secretario ejecutivo de la Fundación Rodelillo que recibe recursos del Estado a través del Sename. De eso estamos hablando, de que los recursos no pueden seguir siendo destinado a las mismas instituciones que han ocultado información y han malgastado los recursos».
La siguiente es la respuesta del diputado a la Presidenta.
La reacción de Saffirio no fue la única, otros parlamentarios también reaccionaron decepcionados por la propuesta presidencial.