Esta campaña Hillary Clinton vs Donald Trump no tiene demasiado que ver con las anteriores. Y Vogue ha dado un paso adelante, con la publicación de un editorial titulado, para que no quede lugar a dudas, Vogue apoya a Hillary Clinton para presidenta de los Estados Unidos.
El artículo señala que esta campaña electoral ha sido caótica, impredecible y una especie de espectáculo. Tanto que han sentido que tenían que cambiar su política de no apoyar, como publicación, a un candidato concreto. Parecía fácil suponer que la primera adhesión política de Vogue fuera Hillary Clinton, de quien han hecho hasta seis perfiles completos a lo largo de su carrera (y, recordemos, es Anna Wintour en persona quien la asesora en cuestiones de estilo).
«DOS PALABRAS NOS DAN ESPERANZA: SEÑORA PRESIDENTA», DICE EL EDITORIAL DE VOGUE.
El editorial acaba con el apoyo claro y rotundo hacia la posibilidad de que una mujer llegue a la Casa Blanca, casi un siglo después de que la mujer obtuviera el derecho a voto en los Estados Unidos, para hacer del país «la América que queremos ser: optimista, moderna y que mira al futuro». Por si quedaban dudas, la última frase las despeja: «Vayamos a las urnas el martes 8 de noviembre, y votemos».