¿Eres punk? ¿Tu década son los noventa?. Las prendas que escogemos muestran cosas de nosotros a un nivel más profundo. Y no lo decimos nosotros, sino variadas investigaciones de las que se ha hecho eco la revista Time para emitir estas conclusiones:
1. Cuando las mujeres visten de rojo atraen más a los hombres. Y cuando los hombres visten de rojo atraen más a las mujeres. Así pues los tonos rojizos en general son sinónimo de atracción.
2. Vestir con prendas juveniles te hace parecer más sano y esbelto.
3. Las gafas te hacen parecer más inteligente pero menos atractivo.
4. Nos gusta lucir ropa de marca porque crea la ilusicón de que pertenecemos a una clase social alta y eso implica recibir mejor trato por parte de los demás.
5. Ropa en tonos oscuros: persona neurótica.
6. Ropa de oficina: persona concienzuda.
7. Ropa informal y poco convencional: persona abierta a nuevas experiencias.
8. Prendas escotadas y caras: narcisismo.
9. Lo que llevamos afecta a cómo nos comportamos: cuando los sujetos que participaron en la investigación lucieron batas de laboratorio mostraron más atención y cuidado por lo que estaban haciendo.
Fuente: Vogue