Como es tradicional, este lunes la Presidenta de la República encabezó el Consejo de Gabinete en La Moneda, a la cual asistieron todos los ministros. El tema de la agenda fue el Presupuesto 2017, informó el ministro Vocero, Marcelo Díaz.
Díaz destacó que el Presupuesto equilibra adecuadamente la responsabilidad fiscal con los compromisos sociales planteados por el Gobierno y que, dado el escenario actual la ciudadanía puede estar tranquila porque se hará un prudente manejo de las finanzas públicas.
Si bien reconoció que la economía crece menos que el año pasado, recalcó que ésta sigue creciendo. “Eso es posible porque hemos hecho las cosas bien, porque tenemos un manejo muy responsable de nuestras finanzas públicas y eso, al final del día, no sólo lo agradece la economía, sino que todos los chilenos”, recalcó.
Díaz explicó que la Presidenta fue enfática en pedirle a sus ministros a «contribuir en la tramitación legislativa del proyecto, Vamos a tener discusiones, es lo más natural del mundo, pero tenemos convicción de que hemos construido un presupuesto que combina responsabilidad fiscal, inversión pública como motor del crecimiento y gasto social centrado en los ciudadanos y sus familias. Como lo dijo la Presidenta en el consejo de gabinete, lo que nos pide a cada uno de los ministerios es que siempre nuestra mirada tenga en consideración que trabajamos para los ciudadanos y sus familias».