Este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un lapidario informe contra las bebidas de fantasía altamente azucaradas argumentando que debido al consumo diario de bebidas hay un alarmante incremento de obesidad en el mundo.
Por ello la OMS ha pedido a los gobiernos de los países que impongan un impuesto que eleve el precio final de las bebidas azucaradas en un 20%. La entidad sanitaria defiende que reduciendo el consumo se podrá frenar una epidemia de obesidad.
Según un informe elaborado por expertos de la OMS, 42 millones de niños menores de 5 años ya se encuentran en sobrepeso. En tanto que el 11 % de los hombres y el 15 % de las mujeres de la población mundial son considerados obesos.
La propuesta hecha por la OMS busca mejorar la calidad de vida de la población. “De los estudios hechos en América Latina, particularmente el aumento del consumo de bebidas azucaradas está relacionado al aumento del sobrepeso y obesidad. El problema viene porque estos alimentos se incorporan a la vida diaria”, explicó Miguel Malo Serrano, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Perú.