Este estudio se hizo con 50 personas y puso a prueba al Apple Watch junto a us competidores: Fitbit Charge HR, Mio Alpha y Basis Peak. Las diferencias fueron bastante evidentes, dejando al Apple Watch en una mejor posición.
Básicamente el Apple Watch consiguió una precisión del 90% aproximadamente, mientras que los demás se acercaban al 80%.
Lo que realmente llamó la atención fue que ningún dispositivo hizo un mal trabajo en reposo, pero a medida que la intensidad de la actividad subió, vimos más y más variabilidad.
Apple detalló en su momento que el Apple Watch incluye un sensor de frecuencia cardiaca que se basa en la tecnología existente PPG. Esta tecnología emplea un emisor y un sensor de luz para medir la prefusión de sangre en la piel. Estos datos el Apple Watch los compara y contrasta mediante el uso de algoritmos especiales.
Recordemos que el objetivo de Apple es entrar cada vez más y más en el ámbito de la salud. El Apple Watch es un primer paso para acercar la salud a los consumidores. Actualmente Apple dispone de todo un departamento enfocado a la salud y las colaboraciones con numerosas instituciones médicas en los últimos meses es una prueba de ello.
Fuente: Applesfera