viernes, abril 19, 2024

Cadem y las malas noticias para Lagos: La candidatura más perjudicada con la Municipal

Debe leer

Este lunes Cadem dio a conocer, a través de La Tercera, un estudio que mide las repercusiones de la elección municipal en las precandidaturas presidenciales. Los más perjudicados Ricardo Lagos y Marco Enríquez Ominami. En tanto los más favorecidos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

El estudio señala que el 35% de los encuestados aseguró que la candidatura presidencial más perjudicada fue la del ex Mandatario, Ricardo Lagos. El 26% cree que fue la de Marco Enríquez-Ominami.

En tanto quienes fueron favorecidos por la elección fue el ex Presidente Piñera con 55%. Más atrás le siguen Alejandro Guillier con 7% y con 4% Manuel José Ossandón que comparte el mismo porcentaje con Lagos.

Cadem también sondeo el impacto en los partidos políticos. El 52% de los encuestados cree que la Nueva Mayoría fue la gran perdedora. Como partido la DC como el partido más perjudicado con 18% y el PPD con 12%. Con respecto a la responsabilidad de la derrota el 19% de los consultados culpa al Gobierno., pero el 58 % de los encuestados considera que es el Gobierno y la Nueva Mayoría en su conjunto como los grandes responsables de la derrota municipal.

Proyección presidencial
Cadem planteó que: “Con excepción de la Presidenta Michelle Bachelet, ¿me podría decir por quién votaría usted si las próximas elecciones presidenciales fueran este fin de semana?: Un 10% de las preferencias alcanzó el senador Alejandro Guillier (ind.-PR), mientras que el ex Presidente Ricardo Lagos obtuvo un 8%. Pese a esta diferencia, ambos se mantienen en un empate técnico, ya que la muestra tiene un margen de error de +/-3,7%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día