miércoles, abril 24, 2024

Resumen de la 10° fecha: Deportes Iquique exclusivo puntero del Apertura y Colo-Colo empató gracias a Esteban Paredes

Debe leer

Quedan cinco fechas, 15 puntos para conocer al nuevo campeón del fútbol chileno y hasta ahora Deportes Iquique se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones. A pesar de las ausencias de sus principales figuras como Rodrigo Naranjo, Mathías Riquero y Manuel Villalobos, los Dragones Celestes siguen en el primer lugar como exclusivos líderes del Apertura (20 unidades). La próxima fecha, visitan a la Universidad de Chile en Santiago.

Jaime Vera, técnico de Deportes Iquique, expresó que “Aquí no hay muchas individualidades. El plantel está sólido y eso nos lleva a ser un equipo complicado para cualquiera. Vamos a intentar seguir en estas cinco fechas que quedan con esta ‘onda’ de jugar bien al fútbol, ganar el mediocampo, ser dinámicos y lograr contundencia”

En la altura de El Salvador, Unión Española derrotó a Cobresal por 0-2. Los dirigidos de Martín Palermo quedaron con 18 puntos. Mismo puntaje para la Universidad Católica que goleó por 4-1 a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo. La nota negra del partido fue la agresión de Marcos Sebastián Pol a un hincha cruzado. El jugador pasó la noche detenido, fue formalizado y durante los 20 días de investigación no podrá asistir a ningún recinto deportivo.

“Estoy muy contento, sobre todo por la forma en que se gana. En el segundo tiempo entramos con todas las pilas, lo que nos significó dos goles en menos de cinco minutos. Supimos utilizar la velocidad de nuestra gente”, dijo el DT cruzado Mario Salas.

En Viña del Mar y aprovechando el fin de semana largo, Universidad de Chile empató 2-2 ante Everton. El elenco azul quedó en la undécima posición con 12 puntos.

eveuch

“Tenemos que apretar los dientes. Tenemos que tener un poco más de maldad y convencimiento. Primero yo, segundo yo y tercero yo, quizás cuarto mi sombra. Los chicos se confían de que va a llegar un compañero, pero no podemos dejar que siga sucediendo eso”, comentó Víctor Hugo Castañeda.

En el Monumental, a eso de las 18:50 hrs., el hincha colocolino no creía que San Luis goleaba por 0-3 al Cacique, jugando un fútbol de toque y contundente. Sin embargo, los dirigidos de Pablo Guede remontaron el marcador y empataron 3-3 frente al equipo de Quillota con tres anotaciones de Esteban Paredes. El delantero se llevó el balón para su casa como dicta la tradición. Paredes, al retirarse del estadio, analizó el partido y dijo que a San Luis “los subestimamos de manera inconsciente. Tenemos que demostrar lo que hacemos desde el primer tiempo, no podemos regalar ni diez minutos”.

ccparedes

Mientras que el técnico Pablo Guede señaló que “no creo que jugamos muy mal en el primer tiempo. Nos llegaron tres veces y nos metieron tres goles. Hay que felicitarlos, les salió y terminó en gol. No tengo explicación para eso, es mérito de ellos. Nos desbordaron por la banda. Tuvimos dos o tres en el primer tiempo”, dijo sobre los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo fue todo nuestro, no nos llegaron mucho. Me quedo con lo que hicimos ahí, fue una gran segunda mitad”.

tabla-posiciones

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día