jueves, abril 18, 2024

Recomendaciones para Comprar sin IVA este Último Trimestre

Debe leer

“Actualmente es una buena oportunidad para comprar sin IVA porque el mercado está ofreciendo un gran número de promociones con el objetivo de incentivar la adquisición de una vivienda nueva, por lo que es bueno comparar lo que ofrecen las distintas inmobiliarias en cuanto a sus proyectos exentos de este impuesto”, explica Andrés Ergas, Gerente General de Ralei Development Group.

En tanto, Andrés Pardo, Gerente de Ventas de Inmobiliaria Manquehue, señala que existe una oferta transversal de viviendas con descuentos variables. Es importante informarse y ver bien qué ofrece el mercado y dónde están las mejores condiciones para comprar, considerando los créditos hipotecarios. “Como empresa hemos fortalecido las alianzas con aquellas instituciones que están siendo más activas en ofrecer el 90%, a fin de que nuestros clientes en proceso de escrituración, y quienes reservan su propiedad en la sala de ventas, puedan acceder a las mejores condiciones de financiamiento, sobre todo porque un porcentaje importante de los negocios pasa por este aspecto”, advierte.

“Hicimos esfuerzos importantes en la planificación de las nuevas etapas y hoy en el proceso de recepción municipal, a fin de que la solicitud esté presentada ante la respectiva Dirección de Obras, evento que deja exenta de IVA a las viviendas que cumplan con este requisito. A modo de ejemplo, todos nuestros proyectos ubicados en Piedra Roja y Machalí cuentan con una cantidad importante de casas con entrega para este 2016 y el primer semestre del 2017, que estará sin IVA. Por lo tanto, siguen existiendo oportunidades en el mercado para quien sabe buscar”, añade el ejecutivo de Manquehue.

canquennorte-2-areas-verdes-small

Ana María Del Río, Gerente Comercial de Siena Inmobiliaria, agrega que “durante el próximo año los precios deberían aumentar un poco en comparación con los actuales. Conviene comprar porque las casas y departamentos sin IVA que están quedando, desde nuestro punto de vista, se encuentran a precios irrepetibles y con entrega inmediata, por lo que las personas tienen que tener reunido el pie del crédito hipotecario y estar preparadas para mudarse”.

Respecto de las recomendaciones para comprar antes del 31 de diciembre, Siena señala que hay que considerar que en general, todos los bancos están funcionando con un financiamiento hasta el 80% de valor de la vivienda, tendencia que debiera mantenerse y asentarse. No obstante hemos observado que algunos bancos han tenido campañas específicas ofreciendo hasta un 90%.

canquen-norte-porteria-de-dia-small

“Nuestra experiencia en Siena Inmobiliaria muestra que aún existe flexibilidad en los bancos y se estudia caso a caso el monto que se prestará, sin embargo con una revisión exhaustiva que se nota en el aumento de los plazos de pre-aprobación de los bancos de 1 semana a 3 semanas en promedio. Dadas las condiciones de tasas y de financiamiento aún flexibles, creemos que el mercado ofrece excelentes oportunidades para comprar una vivienda hoy, lo que los clientes están viendo y por ello tomando decisiones”, afirma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día