jueves, abril 18, 2024

GAM: Concierto masivo en la Alameda

Debe leer

La iniciativa se enmarca dentro de la celebración de los 65 años de la CChC y contará con la participación de más de 300 músicos pertenecientes a tres orquestas sinfónicas y un gran coro.

El evento es totalmente gratuito y ya se han repartido más de 3.000 entradas. Quienes deseen ser parte de este hito urbano y cultural podrán asistir a los sectores especiales disponibles para toda la familia.

La Cámara Chilena de la Construcción busca desarrollar una celebración de sus 65 años que refleje el interés del gremio por promover la cultura aprovechando los espacios públicos que nos brinda la ciudad, destaca Sergio Torretti, presidente del gremio: “Queremos que ‘Cámara a toda orquesta’; sea un regalo a la ciudad, llevando la música clásica a las calles para que sea disfrutada por todos, con motivo de la celebración de nuestros 65 años. No hay duda de que la música genera espacios inolvidables y llevar una selección del mejor repertorio de música clásica junto a un gran despliegue técnico, al corazón de la Alameda, será algo absolutamente imperdible”.

El concierto incluirá la presentación de la Orquesta Clásica USACH, dirigida por Nicolás Rauss, junto al coro de la misma casa de estudios, dirigido por Andrés Bahamondes, que interpretará tres movimientos de la Sinfonía nº 6 en fa mayor, op. 68 “Pastoral”, de Ludwig van Beethoven, una de las obras más sentimentales del compositor alemán. El conjunto interpretará además reconocidas piezas del vienés Johann Strauss, como la Obertura del Barón Gitano, la Polka “De caza” y las versiones con coro del Vals del Emperador y del vals El bello Danubio azul.

Por su parte las orquestas Sinfónica Nacional Juvenil y Sinfónica Estudiantil Metropolitana, se reunirán para deleitar a los asistentes con un homenaje a los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Ambas orquestas, dirigidas por Pablo Carrasco, comenzarán la celebración con la Suite Luz de Violeta, obra arreglada especialmente por el tubista Jeff Parker sobre composiciones de la folclorista.

Continuarán la totalidad de los músicos de la FOJI, con 120 intérpretes en escena para la obra Egmont, música incidental Op 84 de Ludwig van Beethoven. Participarán la soprano Claudia Pereira y Darwin Leroy como narrador.

Finalizarán bajo del batuta del maestro Juan Pablo Izquierdo, con dos movimientos de la gran Sinfonía n°1 re mayor “Titan” de Gustav Mahler, una de las obras técnicamente más complejas jamás escritas.

gam7

Este proyecto se enmarca en la historia del edificio, reconoce Felipe Mella, Director Ejecutivo de GAM: “Recordemos que esta construcción fue un emblema de apertura social en los años 70. Sus tijerales cerraron también la Alameda para toda la ciudadanía con un gran comedor popular. 38 años después, se cerró nuevamente nuestra principal avenida con la inauguración del actual GAM. Hoy volvemos a mirar a la ciudadanía para brindarles más acceso a cultura y entregamos con mucha emoción, una vez más, nuestro frontis a la música y a la juventud”.

La fachada del GAM, tendrá un total de 27 tótem verticales con efectos escenográficos y mapping, además de cuatro pantallas gigantes que trasmitirán los detalles del concierto. Será un total de 500 m2 de tecnología LED que estimularán al público asistente con efectos especiales.

render

“El proyecto original, Alameda a toda Orquesta fue creado por Fundación Beethoven y Centro Cultural GAM con el objetivo de abrir nuevos espacios para acercar la música de gran nivel y sus beneficios a toda la comunidad, misión que por inspiración del maestro Fernando Rosas guía a la Fundación Beethoven desde sus inicios», afirma su Presidente Rodrigo Velasco Alessandri. “En esta oportunidad, este evento único se realizará gracias a una fructífera alianza con la Cámara Chilena de la Construcción, con motivo de su 65 Aniversario”, detalla.

“Cámara a toda Orquesta”
Sábado 5 de noviembre, 19:30 h.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día