viernes, marzo 29, 2024

Armada instala 11 boyas de señalización marítima en Campos de Hielo Norte y Sur

Debe leer

El trabajo para poder efectuar la mantención de cada una de las boyas de señalización existentes en una de las principales rutas comerciales marítimas de nuestro país es muy complejo, tardando más de 6 horas el trabajo para retirar y subir a bordo del buque la pesada estructura de acero, las cuales tienen un peso de más de 10 toneladas cada una.

Las boyas pilares son confeccionada de acero, y se caracterizan por su gran tamaño y soportar máximas condiciones de viento, fuertes olas, bajísimas temperaturas, lluvias copiosas y otros factores climáticos del área austral. Además, cada boya está confeccionada para un punto específico de fondeo, considerando vientos promedios, oleaje, etc. Su altura se determina de acuerdo a la profundidad de su punto de instalación.

Respecto a la comisión el Comandante del Buque “Ingeniero Sligth”, Capitán de Corbeta Gerard Novion, manifestó que “gracias al profesionalismo y eficiencia de la dotación, se logró completar el cien por ciento de las tareas dispuestas dentro de los plazos establecidos”.

wboyas1-1

El Capitán Novion agregó que “las boyas se suben a bordo del buque tras largas horas de trabajo para ser llevadas a puerto, reemplazándolas, para luego efectuarles un completo mantenimiento especialmente en sus faroles y regresarlas a su punto de fondeo”.

Cabe destacar que además de Campos de Hielo Sur y Norte, el buque de la Armada “Ingeniero Slight” efectuó trabajos en las boyas de señalización de los Ventisqueros Pio XI e Italia, Caleta Tortel, Puerto Sligth, Río Tempano y Puerto Edén.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: Non-sancta septimana

Si nos remontamos 1991 años para atrás, donde aún ni se pensaba en la existencia de las plataformas de...

Los destacados del día