jueves, abril 18, 2024

Del estadio a la comisaria terminó el partido entre la Universidad Católica y Audax Italiano

Debe leer

ÑEra uno de los mejores partidos de la Universidad Católica en lo que va del torneo Apertura 2016-2017. Goleaba a Audax Italiano por 4-1, pero en los minutos finales del encuentro hubo una jugada que cambió radicalmente el desarrollo del partido: Una dura entrada de Stefano Magnasco a Eduardo Navarrete que el juez Julio Bascuñán amonestó al defensa cruzado. Sin embargo, cambió su decisión y lo expulsó. Se pierde el clásico ante Colo-Colo.

Posteriormente, el ambiente en cancha subió de temperatura, tras una serie de discusiones entre los jugadores de ambos equipos. Al finalizar el compromiso, Nicolás Peric fue hasta la banca cruzada para encarar a un integrante del cuerpo técnico que le enrostraba los cuatro goles que le propinó el elenco estudiantil. El arquero fue separado por sus propios compañeros.

Al momento de retirarse de la cancha, los jugadores de Audax Italiano fueron insultados por un par de forofos cruzados, lo que alteró a Marcos Sebastián Pol, quien subió hasta la reja para agredir a un hincha cruzado.

https://www.youtube.com/watch?v=djsemahfCao

El hincha de Universidad Católica, identificado como Cristóbal Astorquiza, comentó en Radio ADN lo sucedido: “grité un par de insultos en general. Me pegó una patada en la cara, pero me cubrí”. No obstante, Astorquiza realizó la denuncia en la 47° comisaria de Los Dominicos.

Al salir del camarín, Marcos Sebastián Pol fue escoltado por cinco carabineros para llevarlo en calidad de detenido a la comisaría de la comuna de Las Condes. En diálogo con CDF Noticias, el Mayor Claudio Crespo, dijo que Pol «está detenido por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios. El fiscal determinará si el jugador queda en libertad o pasará mañana a control de detención».

El jugador itálico arriesga un castigo del Tribunal de Penalidades de la ANFP que va entre cinco a diez fechas. Mientras que el hincha de la UC podría quedar con derecho de admisión a los partidos donde se juegue fútbol profesional por la Ley de Violencia en los Estadios.

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 400 jóvenes se capacitarán en Generation Chile gracias al apoyo de la Fundación MC

Generation recibirá un monto de hasta $450.000.000, correspondiente a la etapa de “Consolidación” de la alianza entre ambas instituciones. Fundación...

Los destacados del día