Próxima Línea 6 de Metro Revitaliza Sector Clave en Providencia

0
383

De acuerdo al último Índice de Calidad de Vida Urbana que elabora la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Universidad Católica de Chile, Providencia se encuentra entre las tres comunas con mejor calidad de vida de nuestro país, confirmando los atributos que la han convertido en una de las más apetecidas para vivir. Su carácter eminentemente residencial, universidades, ciclovías, zonas comerciales, atractivos culturales, vida nocturna y abundantes áreas verdes forman parte de una oferta sumamente atractiva tanto para personas como para inversionistas y empresas inmobiliarias.

Si a lo anterior le sumamos la futura habilitación de la estación Inés de Suárez de la nueva Línea 6 del Metro, no es casualidad el auge inmobiliario que ha experimentado la zona en torno a la intersección de Avenida Francisco Bilbao con Pedro de Valdivia, especialmente durante el último año. Se trata además de un sector que concentra una parte importante de las áreas verdes de Providencia, pues allí se ubican la Plaza Pedro de Valdivia, el parque Los Estanques e Inés de Suárez, que atraen la vida familiar y social de parte importante de los residentes de la comuna.

Andrés Ergas, gerente comercial de Ralei Development Group, empresa que actualmente está por entregar un atractivo proyecto en esta zona, estima una plusvalía interesante una vez que dicha línea comience a funcionar. De acuerdo al ejecutivo, las rentabilidades en esos ejes podrían llegar al 6% anual para quienes están buscando una buena alternativa de inversión.

“Es el caso de nuestro proyecto Parque Pocuro, que se ha transformando en un éxito de ventas desde antes de poner la primera piedra, ya que se ubica en una comuna que siempre altamente demandada, en un sector rodeado de parques y áreas verdes, con el gran plus del Metro”, explica Andrés Ergas.

El edificio está ubicado en el estratégico sector universitario de Providencia, sobre la Avenida Pocuro entre Marchant Pereira y Regimiento Cazadores y llegará a solucionar la escasez de oferta de la zona, mientras que su plusvalía se valida por la cercanía a la calle Pedro de Valdivia y a la futura estación Inés de Suárez del Metro de Santiago, que se construye a sólo 4 minutos caminando desde el edificio.

terraza-xl_edificio-parque-pocuro-ralei

“A estos factores se suma el gran entorno del lugar, un potente barrio académico que no sólo incluye universidades, sino también restaurantes, plazas, parques, centros culturales y una variada gama de servicios”, sostiene Ergas, quien enfatiza que el sector donde estará emplazado Parque Pocuro es ideal para parejas jóvenes, familias con niños y adultos mayores, ya que “frente al edificio se encuentran hermosas áreas verdes, como son la Plaza Inés de Suárez y el Parque Los Estanques, un verdadero pulmón verde, que permite disfrutar de la naturaleza en el mismo lugar donde vive”.

Si bien Providencia cuenta con el 1,99% del total de habitantes de la Región Metropolitana, es fundamental destacar que su población aumenta considerablemente en horario laboral, debido al gran número de oficinas y comercio existente en la zona.

Es por esto que las ciclovías han pasado a ser una parte importante en la manera de trasladarse, algo que también han entendido los ejecutivos de Ralei, quienes han incorporado en todos sus edificios un determinado stock de bicicletas de libre uso para los residentes, además de bicicleteros para que puedan quedar seguras en el edificio.

“Esto es algo sumamente beneficioso, ya que contribuye a fomentar la vida sana, lo que se suma a la red de cliclovías con las que cuenta la comuna, lo que intensifica nuestro compromiso con mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”, explica Andrés Ergas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí