jueves, abril 18, 2024

4 de diciembre la UDI realizará elecciones internas

Debe leer

La directiva Unión Demócrata Independiente cambió la fecha de sus elecciones internas para el próximo 4 de diciembre que originalmente serían el próximo 26 de noviembre. La razón: implementar el voto electrónico y más tiempo para los candidatos que buscan presidir el partido.

Los candidatos que buscan reemplazar al senador Hernán Larraín son los diputados Jaime Bellolio y Felipe Ward; y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Para poder inscribir sus candidaturas, deben contar con 252 firmas de militantes y presentar 7 de los 9 cargos que tendrá su lista. Tienen plazo hasta el 9 de noviembre para hacerlo.

El secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, indicó que finalmente se decidió que la elección será mediante voto electrónico, pero precisó que aún faltan algunas definiciones al respecto.

Según confirmó, “lo que queda por definir es si se podrá votar en forma remota o sólo presencial y en ese caso, cuantos locales vamos a tener a nivel nacional”, dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Vicesecretario Gral. de la OTAN se reúne con Ministro de Defensa de Argentina

Esta mañana el vicesecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, recibió al ministro de Defensa argentino Luis Petri, quien...

Los destacados del día