viernes, marzo 29, 2024

Los 11 titulares de las elecciones municipales

Debe leer

Estas elecciones municipales no sólo dejó sorpresas a nivel político como los casos de Valparaíso, Santiago, Providencia y Conchalí en la Región Metropolitana, sino que ex futbolistas, quienes alguna vez recibieron la ovación o insultos del público postularon para ser concejales en distintas comunas del país.

Acá va la formación de los candidatos al Concejo Municipal en una clásica formación: 1-4-2-2-2, para quienes gustan de un fútbol más clásico, sin descuidar la zona defensiva.

Arquero:

Mario Osbén, el ex mundialista de España 1982 no pudo obtener su tercer período como concejal en la comuna de Chiguayante, sólo obtuvo el 3.12%.

osben

Defensas:

Gabriel Mendoza: El campeón de la Copa Libertadores de América en 1991 con Colo-Colo logró un espacio en el Concejo Municipal de Viña del Mar al tener la primera mayoría con un 7,91%

Marcelo Zunino: El ex defensa de Audax Italiano seguirá por un cuarto período como concejal por La Florida al lograr la primera mayoría en la comuna con 9,16%.

Luis Isla: Jugador que vistió las camisetas de Green Cross, Rangers de Talca y Deportes Linares no pudo conseguir un puesto en el Concejo Municipal de Hualpén. Obtuvo un 2,84%.

Jorge Acuña: En esta formación, improvisado lateral izquierdo, el ex jugador de la Universidad Católica quiso llegar al Concejo Municipal de San Felipe por el Partido Radical, pero no logró el cupo. Alcanzó un 3.09%.

Dublin, IRELAND: Chile's Jorge Acuna Concha (L) fights for the ball against Irleand's Liam Miller during their friendly football match in Dublin 24 may 2006. AFP PHOTO FRAN CAFFREY (Photo credit should read FRAN CAFFREY/AFP/Getty Images)

Juan Carlos Peralta: El histórico jugador de Colo-Colo 1991 postuló nuevamente para ser concejal por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, no alcanzó a ser electo, obtuvo el 1.56% de los votos.

Fran Lobos: El ex mundialista sub17 en Japón 1993, no alcanzó un cupo en el Concejo Municipal de Puente Alto por el Partido Radical.

lobos

Luis Ceballos: El ex volante de la Universidad Católica, Deportes La Serena, entre otros no llegó a ser la autoridad comunal de Lota, sólo obtuvo el 2,81% de las preferencias. El independiente Mauricio Velásquez será el nuevo edil de la ciudad.

luisceballos

Mauricio Cataldo: Conocido por la rabona que le convirtió a la Universidad de Chile en el antiguo estadio Collao, en el Apertura 2003 por la Universidad de Concepción, no logró un espacio en el Concejo Municipal de La Florida. Cataldo obtuvo un exiguo 0,9% de los sufragios.

Leonel Herrera: Nuevamente un ex Colo-Colo 1991 en la lista, Herrera logró su segundo período como concejal en la comuna de Santiago al lograr el el 2.67% de las preferencias.

leonel-herrera

Rodolfo Moya: El formado en la Universidad Católica se radicó en Concón tras su retiro del fútbol activo. Por Renovación Nacional, el ex delantero nacional estará en el Concejo Municipal de la comuna de la Región de Valparaíso al tener un 6,99%.

moya

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día