Chile Vamos gana Providencia, Maipú, Santiago y primera mayoría nacional en Puente Alto

0
280

Ni en sus mejores sueños la oposición imaginó el resultado de esta elección municipal con victorias estrepitosas en comunas emblemáticas de la Región Metropolitana como son Providencia, Santiago y Maipú. Historia a parte es Puente Alto, donde Germán Codina supera con 80,65% a la ex ministra Soledad Barría que alcanza el 15,25%.
En estas Municipales 2016 se eligieron 345 alcaldes y 2.240 concejales a lo largo del país. Las tres ex ministras de la Nueva Mayoría se perdieron, Molina, Tohá y Barría.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/10/23/827912/Chile-Vamos-el-gran-ganador-en-las-elecciones-a-alcalde-de-estas-Municipales-2016.html

wcelebracionportada

wcodinacon-concejaleselecto

Escuche la reacción de Germán Codina:

wevelynpineragana23oct
Providencia:
Josefa Errázuriz (42,16%), entre la rabia y la emoción reconoció la derrota ante Evleyn Matthei que se impuso con el 53,22%.

Santiago:
Concentró la atención de la prensa el duelo entre Carolina Tohá (36,08%), símbolo de la Nueva Mayoría que fue derrotada por el concejal Felipe Alessandri (46,76%). Sin duda un duro golpe para el oficialismo que había jugado todas sus cartas con Tohá.

Maipú:
La trifulca que provocó el caso Basura que involucró al ahora ex alcalde Christián Vittori (31,32%), le pasó la cuenta a la mueva mayoría que corrió a dos bandas, llevando oficialmente a Freeddy Campusado (17,50%), que sucumbieron -incrédulos aún- ante Catherine “Katty” Barriga que alcanzó el 36,15%.

Ñuñoa:
Las cartas indicaban que la ex ministra Helia Molina del PPD lograría imponerse ante el ex periodista de TV13, Andrés Zhari, pero no fue así. Molina Cayó con 35,72% ante Zhari que obtuvo el 49,41%.

Duro reconocimiento de La Moneda
Una vez conocida la derrota del oficialismo, la PResidenta de la República, Michelle Bachelet señaló: “debemos escuchar este llamado porque tiene fundamentos. hemos tenido debilidades y como coalición hemos mostrado más división que unidad en temas que importan a los ciudadanos (…) No es un llamado de desaliento, es un llamado a hacer las cosas mejor (…) No vamos a renunciar a nuestra tarea, pero tenemos que hacer mejor las cosas (…) Tenemos que deponer los personalismo y unirnos para reconquistar el apoyo de los ciudadanos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí