viernes, marzo 29, 2024

Chile Vamos gana Providencia, Maipú, Santiago y primera mayoría nacional en Puente Alto

Debe leer

Ni en sus mejores sueños la oposición imaginó el resultado de esta elección municipal con victorias estrepitosas en comunas emblemáticas de la Región Metropolitana como son Providencia, Santiago y Maipú. Historia a parte es Puente Alto, donde Germán Codina supera con 80,65% a la ex ministra Soledad Barría que alcanza el 15,25%.
En estas Municipales 2016 se eligieron 345 alcaldes y 2.240 concejales a lo largo del país. Las tres ex ministras de la Nueva Mayoría se perdieron, Molina, Tohá y Barría.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Nacional/2016/10/23/827912/Chile-Vamos-el-gran-ganador-en-las-elecciones-a-alcalde-de-estas-Municipales-2016.html

wcelebracionportada

wcodinacon-concejaleselecto

Escuche la reacción de Germán Codina:

wevelynpineragana23oct
Providencia:
Josefa Errázuriz (42,16%), entre la rabia y la emoción reconoció la derrota ante Evleyn Matthei que se impuso con el 53,22%.

Santiago:
Concentró la atención de la prensa el duelo entre Carolina Tohá (36,08%), símbolo de la Nueva Mayoría que fue derrotada por el concejal Felipe Alessandri (46,76%). Sin duda un duro golpe para el oficialismo que había jugado todas sus cartas con Tohá.

Maipú:
La trifulca que provocó el caso Basura que involucró al ahora ex alcalde Christián Vittori (31,32%), le pasó la cuenta a la mueva mayoría que corrió a dos bandas, llevando oficialmente a Freeddy Campusado (17,50%), que sucumbieron -incrédulos aún- ante Catherine «Katty» Barriga que alcanzó el 36,15%.

Ñuñoa:
Las cartas indicaban que la ex ministra Helia Molina del PPD lograría imponerse ante el ex periodista de TV13, Andrés Zhari, pero no fue así. Molina Cayó con 35,72% ante Zhari que obtuvo el 49,41%.

Duro reconocimiento de La Moneda
Una vez conocida la derrota del oficialismo, la PResidenta de la República, Michelle Bachelet señaló: «debemos escuchar este llamado porque tiene fundamentos. hemos tenido debilidades y como coalición hemos mostrado más división que unidad en temas que importan a los ciudadanos (…) No es un llamado de desaliento, es un llamado a hacer las cosas mejor (…) No vamos a renunciar a nuestra tarea, pero tenemos que hacer mejor las cosas (…) Tenemos que deponer los personalismo y unirnos para reconquistar el apoyo de los ciudadanos».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día