jueves, marzo 28, 2024

Ocho artistas visuales proyectan sus trabajos audiovisuales en el frontis de MAC Parque Forestal

Debe leer

Exhibición: Astrolab
Fecha: viernes 21 de octubre, 20 hrs.

Ocho artistas nacionales que en este conjunto abordan la búsqueda de identidad, el viaje y las experiencias migratorias, errantes y dislocantes. En otras palabras, la creación a partir de operaciones del tránsito, retorno y la necesidad de cambio y exploración, tanto del propio mundo como del “otro”.

“En este contexto, la necesidad de ubicación funciona como fuerza antagónica siempre presente, en toda escala y bajo toda circunstancia, tras pensamientos rumiantes e inconscientes que también exigen el dónde ─y el para qué, de la mano─ estamos o vamos. Antiguamente, el astrolabio (del griego ἀστρολάβιον, astrolab) determinaba la posición de los astros sobre la bóveda celeste, una suerte de buscador de estrellas utilizado por navegantes, astrónomos y científicos, el principal instrumento de navegación hasta la invención del sextante en 1750. Algunos siglos después, no estamos tan lejos de esa necesidad de mirar hacia otros lugares fuera del mapa y el GPS digital, buscando desbordar las posibilidades de lo errante, soslayando la pisada y rotando en 90° hacia el cielo, entendiendo que la extensión, de lo que suponemos significa trasladarse, comienza y termina finalmente en una experiencia no cuantificable, donde el andar puede transformarse en un estado de mutación e inquietud síquica, en una nueva mirada” [Angie Saiz, fragmento texto Línea y devenir, catálogo SACO5].

Astrolab acaba de presentarse en el muelle de Antofagasta, como parte de SACO5, organizado por el colectivo SE VENDE. Tras la presentación en el MAC se trasladará a la sala Punto de Cultura de Concepción y luego al Museo de Arte Moderno de Chiloé, en Castro. El proyecto, de carácter autogestionado, ha sido posible gracias al apoyo de las entidades participantes, los propios artistas y Carolina Lara, Dagmara Wyskiel, Chrsitian Nuñez, Francisco Vergara, Pamela Canales, Alessandra Burotto, Coca González, Carmé Berenguer.

Pueden revisar más información y la programación en detalle acá: http://www.mac.uchile.cl/actividades/actividad/muestra-de-videos-astrolab

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día