jueves, abril 25, 2024

Desesperado llamado a votar este domingo hace el Senado: “Sabemos que hay desconfianza de parte del electorado”

Debe leer

“Desesperada” reza uno de los éxitos de la cantante hispana Marta Sánchez y le viene como anillo al dedo a las autoridades chilenas que este viernes a un poco más de 24 horas de las elecciones municipales simplemente hicieron un d e s e s p e r a d o llamado a la ciudadanía para que voten este domingo, evidenciando la profundísima preocupación por el total desapego de la gente con la elección y con la política en general, y en medio de un nuevo escándalo por los más de 450 mil cambios de domicilio electoral sin autorización.

Este viernes en el ex Congreso Nacional, se reunieron con este propósito (llamar a votar), el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber; el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade; el Ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez; el Fiscal Nacional, Jorge Abott; el Presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona; y el Defensor Nacional, Andrés Mahnke.

El titular de la Cámara Alta manifestó que “la actividad tiene como fin congregar a las diversas instituciones del Estado, de manera de motivar a la ciudadanía a concurrir a participar del proceso eleccionario que nos permite fortalecer nuestra democracia”.

“Sabemos que hay desconfianza de parte del electorado, respecto a cómo se intentó solucionar el problema del padrón electoral y los cambios de domicilio, pero la única forma de cautelar nuestra democracia es participar con el voto”, comentó Lagos Weber.

Escuche el llamado que hace el presidente del Senado:

“Los que estamos acá tenemos responsabilidades como autoridades, pero también consideramos oportuno hacer este llamado a tener un rol activo el próximo domingo. Lo hacemos con alegría y responsabilidad”, indicó reconociendo que los errores del Servicio Electoral y el Registro Civil tendrán sus costos a nivel de participación, de allí la necesidad de enfatizar la importancia de ir a votar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día