viernes, abril 19, 2024

MAC invita a clases abiertas con Julia Toro y Sebastián Calfuqueo

Debe leer

El Museo de Arte Contemporáneo presenta dos Aulas Abiertas de los artistas Julia Toro y Sebastián Calfuqueo, el 20 y 22 de octubre respectivamente. A propósito de sus exhibiciones en el museo, ambos autores compartirán con el público, en torno a sus experiencias y las creaciones de sus trabajos.

Aula Abierta es una de las iniciativas con las que EducaMAC ofrece un diálogo entre las temáticas del arte contemporáneo, a través de clases abiertas y gratuitas, dictadas por artistas o curadores que participen en las exhibiciones del MAC.

desdelamirada2

AULA ABIERTA: JULIA TORO
20 de octubre de 2016 (16:00 pm) / MAC Parque Forestal – Zócalo – Nivel 0

La artista Julia Toro se encontrará con el público general para compartir su mirada respecto de la fotografía, una disciplina que aprendió en forma autodidacta a comienzos de los 70. Según ha señalado Toro, cuando descubrió que mediante la fotografía podía capturar lo efímero –eso que nunca va a volver a existir tal como estuvo– quedó prendada. Es así como las obras de su exhibición Desde la mirada al encuadre inducen a mirar algo pasado que la fotógrafa sintió necesario capturar, dando cuenta del carácter espontáneo y poco planificado de las obras de Toro, pero no por eso menos cuidadas.

En sus trabajos queda registrada la vida cotidiana, amigos, familia –incluidos autorretratos y la infancia de sus hijos-, pasando por imágenes de monjas, conventos, paisajes urbanos, fachadas, momentos íntimos, desnudos y registros eróticos.

La exhibición Desde la mirada al encuadre estará abierta al público hasta el día 30 de octubre en MAC Parque Forestal.

AULA ABIERTA: SEBASTIÁN CALFUQUEO Y MARIAIRIS FLORES
22 de octubre de 2016 (16:30 pm) / MAC Quinta Normal

El artista Sebastián Calfuqueo y la curadora Mariairis Flores se encontrarán con el público para compartir las reflexiones respecto de la conformación de la identidad cultural, específicamente la mapuche, problemática que motiva la exhibición Zonas en disputa en MAC Quinta Normal. La muestra, que reúne performance, video, escultura e instalación, aborda la identidad mapuche, sus modificaciones luego de la conquista española y los prejuicios que imperan tanto dentro como fuera de la comunidad indígena. Los diversos enfoques invitan a pensar lo complejo de la definición de raza y la pertenencia a la cosmovisión mapuche.

calfuqueo-1

La exhibición Zonas en disputa estará abierta al público hasta el día 30 de octubre.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día