viernes, abril 19, 2024

Aerolínea introduce area sin niños en sus vuelos

Debe leer

Primero fueron los hoteles sin niños; más tarde, llegaron restaurantes, bares… Y, ahora, los aviones. Una aerolínea india de bajo coste ha anunciado sus vuelos child free (libres de niños), a través de zonas habilitadas solo para adultos. Es decir, cuando un cliente compre un billete de la aerolínea IndiGo, tendrá la opción de escoger un asiento considerablemente alejado de niños menores de 12 años.

IndiGo reservará de la fila 1 a la 4, y de la 11 a la 14 a esta área sin ruido en la que quedan excluidos todos los niños menores de 12 años. La aerolínea defiende que este nuevo espacio está diseñado para que los pasajeros que tienen que trabajar puedan hacerlo en un ambiente relajado. Además, los niños tampoco podrán sentarse en los asientos que tienen un espacio más amplio para las piernas y que normalmente son más caros.

En otras ocasiones, estas medidas se han tomado de forma parcial. Sin embargo, IndiGo lo aplicará para todos sus vuelos, de forma que los child haters puedan mantenerse alejados de los niños si así lo desean.

En realidad, no es que los padres no puedan viajar sin sus hijos, sino que a las divisiones clásicas de Primera clase, Business y cabina, se añade una «zona silenciosa» en la parte premium del avión.

77444_empresarias

Polémica en las redes

El anuncio ha generado muchos comentarios en las redes sociales. De un lado, están las personas encantadas con esta decisión que afirman que no dudarán en pagar más dinero por viajar en esa zona a cambio de tranquilidad. De otro, los que ven en esta decisión una estrategia de marketing que discrimina a las familias con niños.

No es la primera vez que los niños quedan excluidos de ciertas zonas de los aviones. La aerolínea Scoot, con sede en Singapur, ya anunció en 2013 la reserva de las filas situadas detrás de la bussiness class como espacio sin niños para asegurarse de mantenerlos a una distancia prudencial.

También Air Asia X introdujo esta zona tranquila en 2012 en sus aviones, siguiendo el ejemplo de Malaysia Airlines, que fue la aerolínea pionera en crear este zona child-free situada en su primera clase después de escuchar las quejas de sus pasajeros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día