viernes, abril 19, 2024

El resumen de la novena fecha: Deportes Iquique nuevo líder, Católica por el «bi» y de atrás pica Colo-Colo

Debe leer

Terminada la novena fecha del Apertura 2016-2017, Deportes Iquique es nuevamente el líder de la competencia tras derrotar en Talcahuano a Huachipato por 2-1. En el mejor partido de esta fecha, y uno de los mejores del campeonato, Universidad Católica fue hasta Santa Laura para derrotar a la Unión Española por 3-4 bajo una intensa lluvia. Los dirigidos de Mario Salas quedaron a dos unidades del líder y sueñan con el bicampeonato.

ueuc

Mario Salas, DT cruzado manifestó que “hay un tema muy sicológico y emocional. Todos los elogios para los jugadores que más allá de su talento sacaron todo eso que la gente espera. Nos deja contento el rendimiento de todos los jugadores”, dijo el ‘Comandante’ tras el encuentro, alabando tanto a los que entraron como a los titulares. Todos los triunfos te reafirman convicciones. Es claro eso sí que el primer tiempo perdimos 2-0 con Unión Española, así como el segundo tiempo hicimos cuatro goles. Hay que disfrutar a concho todo lo que se vivió hoy”.

El Colo-Colo de Pablo Guede fue hasta Concepción para ganar claramente por 2-0 a la Universidad penquista y ascendió hasta el octavo lugar de la tabla.

udeccc

El técnico albo sostuvo que “yo creo que el ritmo lo traíamos. Lo que pasa es que es el segundo partido consecutivo que terminamos en cero, y que no nos generan muchas situaciones de gol. Seguiré cambiando porque lo que hace que estos jugadores en estos momentos tengan el rendimiento que tienen, es que hay jugadores que saben que tienen que aprovechar las oportunidades cuando no son titulares. Acá hay que formar un equipo, y no individualidades”.

En tanto Universidad de Chile empató sin goles frente a O´Higgins en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos ante 25 mil personas. El equipo azul quedó en el duodécimo puesto con 11 puntos, lejos de pelear los puestos de avanzada.

“Creo que nos falta la contundencia. Debemos meter el gol cuando está la oportunidad y así es difícil ganar. Debemos trabajar en el finiquito. Este es el camino. Entonces, sabemos que tenemos que seguir trabajando. No nos puede afectar anímicamente. Hicimos un buen trabajo y no nos alcanzó, por ende, hay que trabajar mejor”, dijo Víctor Hugo Castañeda DT universitario.

huaiqui

tabladeposiciones

La décima fecha volverá el fin de semana del 29 y 30 de octubre, puesto que el próximo domingo 23 son las Elecciones Municipales.

proximafecha

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Diputados republicanos piden a Chile Vamos apoyar moción de censura contra mesa de la Cámara

El jefe de la bancada Republicana, Stephan Schubert, quien junto al subjefe Luis Fernando Sánchez y el diputado José...

Los destacados del día