jueves, abril 25, 2024

Controla pulgas y garrapatas de tus mascotas con productos naturales

Debe leer

En la actualidad la tendencia es clara: volver a la natural, lo que no deja fuera a las mascotas. Es por esto que cada vez son más las personas que prefieren productos libres de químicos para mantener a sus perros o gatos libres de pulgas y garrapatas, las que tienden a proliferar durante la época de calor.

El Médico Veterinario de mascontasonline.cl, Patricio Moreno, señala que el nicho de los productos naturales nace de la necesidad del dueño de la mascota por fortalecer la salud y bienestar de las mascotas “Los productos naturales se caracterizan por no usar pesticidas ni antibióticos, es decir, su composición es natural”. Asimismo, señala el profesional, este tipo de elementos son ideales para mascotas con tendencia a presentar alergias o con una piel más delicada.

Seguridad para mascotas y dueños

Laboratorio Drag Pharma desarrolló la línea Natural Green Pet, con productos no invasivos ideados para repeler insectos.

“Estos productos se pueden utilizar en mascotas que tienen  mucho contacto con niños  y el dueño no quiere ocupar ningún producto tóxico, porque todos los productos que matan pulgas y garrapatas tienen algo de tóxicos, unos más que otros. También es ideal para personas alérgicas, ya que no tiene sustancias insecticidas”, explica el Dr. Moreno.

Dentro de esta línea está Citruspet, un shampoo en base a aceite de citronella y aloe vera. Se usa en animales que son alérgicos, ya que no contiene químicos ni deja residuos en el medio ambiente, además de otorgar brillo y sedosidad al pelaje.

También están los collares Ecocat y Ecodog, que contienen esencias naturales repelentes de pulgas, seleccionados por su eficacia, su buena tolerancia en la piel y su agradable aroma a limón. Este producto es impermeable al agua y no perturba el sentido del olfato de su gato o perro. Además cuenta con un dispositivo de seguridad anti-estrangulamiento, se rompe el collar en caso de tirones violentos.

gogreen2

A su vez, Eco Boton es un botón repelente de insectos de efecto inmediato. Repele pulgas, garrapatas, mosquitos y moscas, funciona en 2 etapas: Un efecto choque, liberando una dosis de ataque contra los parásitos externos, y un efecto de protección a través de su principio activo, entregando una dosis de mantención que se prolonga en el tiempo, sin disminuir su eficacia. Lo más importante es que el componente activo de Eco Boton es de origen 100% vegetal y no produce compuestos de degradación peligrosos para el medio ambiente.

Por otra parte, está Matipet, una crema elaborada a partir de extractos naturales de matico, caléndula y árnica, que se utiliza en perros y gatos para cicatrizar heridas, cuando éstas no son sangrantes.

Todos estos productos se pueden encontrar en Supermercados, Clínicas Veterinarias y Pet Shops.

Más información en www.mascotasonline.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada alerta de marejadas desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago de Juan Fernández

La Armada dio aviso de marejadas a contar de mañana viernes desde Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Archipiélago...

Los destacados del día