miércoles, abril 24, 2024

Día Mundial de la Alimentación: Los beneficios de 425 tomates, 210 zanahorias o 150 manzanas en un solo sorbo y sin engordar

Debe leer

Según estadísticas del Ministerio de Salud, Chile es el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América, después de Estados Unidos y México, existiendo un 80% de sedentarismo y un 50% de sobrepeso en la población mayor de 15 años. La mala alimentación, las pocas horas de deporte y el largo tiempo frente al televisor son algunas de las razones de esta realidad.

Un estudio de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás ha revelado que los universitarios pueden subir entre uno y dos kilos por año producto de sus malos hábitos alimenticios.

La recomendación de las autoridades y especialistas es incorporar cinco porciones de frutas y verduras al día para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras. Pero en Chile estamos muy lejos de ese consumo.

LOS MILAGROSOS FITOESTEROLES

Y si además de comer sano, lo que busca es reducir los índices de colesterol y mantener su organismo saludable, Alfonso Valenzuela, bioquímico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) aconseja el uso de Cardiosmile, “producto creado por profesionales chilenos y que a través de componentes naturales llamados `Fitoesteroles´, encontrados en frutas y vegetales, inhibe la absorción del colesterol malo del organismo y baja los triglicéridos, previniendo las enfermedades cardiovasculares”, explica.

La recomendación es consumir 2 gramos de fitoesteroles puro al día, equivalente a comer: 150 manzanas, 210 zanahorias, 425 tomates, 83 naranjas, 22 coliflores o 18 repollos.

dia-de-la-alimentacion

Esta cantidad de consumo de frutas y verduras es lamentablemente imposible de cumplir para cualquier persona. Un vegetariano, consumiendo solamente frutas y verduras consume 0,5 gramos de fitoesteroles diario, ni siquiera cumple con la dosis recomendada por los organismos internacionales como la FDA (U S Food and Drug Administration). “La mejor forma de cumplir con esta dosis de fitoesteroles y poder mantener el colesterol malo y los triglicéridos bajos es consumiendo Cardiosmile, producto de innovación nacional, único en el mundo, que en un solo sobre contiene 2 gramos de fitoesteroles puros, y se puede agregar a cualquier líquido o alimento sin alterar su sabor, ni sumar calorías”, indicó Rose Marie Dell’Orto, Retail Manager de Cardiosmile.

7-1

Se trata de un producto libre de grasas, azúcares, colesterol, gluten, lactosa, calorías, sodio y organismos genéticamente modificados y puede aplicarse a cualquier alimento, incluso al agua, sin modificar su sabor.

Este producto está a la venta en las Farmacias Cruz Verde, Ahumada, Salcobrand y Knop (Precio ref. $14.990).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día