jueves, marzo 28, 2024

Movilh se suma a las críticas a Guillier: «No cumple nuestros estándares»

Debe leer

Este jueves, en un seminario realizado en la Universidad de Santiago, Rolando Jiménez -dirigente histórico del movimiento por los derechos de las minoría sexuales- insistió en las críticas al prepresidenciable por su rol en la remoción del juez Calvo del Poder Judicial. El vocero del Movimiento de Liberación Homosexual Movilh, aseguró que esta situación, sumada al rechazo de vetar a Jacqueline van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de DD. HH. del Senado, refleja “un patrón ético en torno a los temas que definen los contenidos esenciales de la política que para los estándares del Movilh, el senador no cumple”.

Jiménez, señaló que su (el de Alejandro Guillier) rol en el caso del juez Daniel Calvo se suma otros similares, lo que “da cuenta de un patrón ético de Guillier en torno a los temas que son los que definen los contenidos esenciales de la cuestión política que, para mis estándares y los estándares del Movilh, el senador no cumple nomás”.

El vocero del Movilh había asegurado el miércoles pasado tener una “visión bastante negativa” del senador por su rol como director de prensa de Chilevisión en el reportaje que terminó por remover al juez Daniel Calvo de la investigación del caso Spiniak.

Jiménez indicó que “el año pasado, cuando se nombró como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos a Jacqueline van Rysselberghe, nosotros le pedimos al Comité de Senadores Independientes, del cual forma parte Guillier, que expresaran un veto, porque ella no está habilitada para dirigir la Comisión de Derechos Humanos. Lily Pérez y Antonio Horvath, ambos senadores del Comité Independiente, estuvieron de acuerdo con dar su firma para presentar ese veto a van Rysselberghe, y Guillier no quiso firmar”.

Según el dirigente, Guillier en el momento de los hechos (2003) “intentó dar una explicación que fue muy insatisfactoria para nosotros de lo que había pasado con el caso del juez Calvo, pero para nuestro punto de vista fueron explicaciones insuficientes”.

Agregó que “allí primó un criterio editorial de utilizar, desde nuestro punto de vista, la orientación sexual de una persona solo para cuestionarla en función de esa orientación sexual y no el respeto de sus méritos como juez de la causa que llevaba adelante”.

Jiménez aclaró que solicitó recientemente al senador una reunión “para conversar con él, nosotros siempre dialogamos, y estamos esperando que nos responda cuándo nos reunimos”.

wcasocalvo-lun2015

El 9 de agosto de 2007, el hoy flamante candidato, fue absuelto por el uso de cámaras ocultas, así lo publicó EMOL: «Absuelven a Alejandro Guillier por grabación oculta al juez Daniel Calvo. También fue absuelto de los cargos por extorsión el ex regente del sauna gay donde concurría el magistrado, Sebastián Rodríguez, quien sí mantuvo su condena por las grabaciones en el despacho del juez. SANTIAGO.- Esta mañana, la Segunda Sala de la Corte Suprema decidió absolver al periodista de Chilevisión, Alejandro Guillier, en el caso de la grabación oculta al ex ministro del Caso Spiniak, Daniel Calvo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día