viernes, abril 19, 2024

EE.UU. bombardea radares en Yemen con «ataques de autodefensa»

Debe leer

Fuerzas de los Estados Unidos bombardearon tres radares controlados por las milicias chiíes hutíes en Yemen después de que el destructor estadounidense USS Mason desplegado en la zona fuera atacado con misiles, según informó el Pentágono.

«Las primeras evaluaciones muestran que fueron destruidos», aseguró el Departamento de Defensa de EEUU de las instalaciones bajo control insurgente en un comunicado emitido en las últimas horas. En él informó de que los ataques se produjeron «en defensa propia» y fueron autorizados por el Presidente, Barack Obama, señala una nota oficial y que reproducen medios y agencias de Europa.

«Los objetivos de los ataques fueron radares que participaron en el reciente lanzamiento de misiles que amenazó al USS Mason y otros busques que operan en aguas internacionales del mar Rojo y el estrecho de Mandeb», apuntó el Pentágono.

El USS Mason detectó este miércoles por segunda vez en cuatro días el lanzamiento de un misil desde territorio hutí, que en ningún caso impactó en el buque o causó heridas a la tripulación, ya que el buque estadounidense desplegó contramedidas defensivas.

ONU: Conflicto en Yemen dejan 5 mil 700 muertos
Telesur, por su parte reseña que el conflicto que se vive en Yemen en la actualidad radica en un diferendo religioso. Sin embargo, se ha comprobado que países occidentales y Arabia Saudita han enviado fuerzas a ese país y financiado a grupos extremistas.

Por otra parte Jeff Davis, otro portavoz del Pentágono, declaró que «llegaremos hasta el fondo de la cuestión y garantizamos que cualquiera que perturbe la libertad de navegación o ponga en riesgo los buques de la Marina de EE.UU. deberá asumir las consecuencias».

Crisis humanitaria
En la actualidad, 21 millones de yemeníes (80 por ciento de la población) atraviesa una crisis humanitaria, que se ha profundizado a causa de los ataques de la coalición internacional liderada por Arabia Saudita.

El primer ataque contra el destructor USS Mason de la Armada de EE.UU. fue registrado el pasado 10 de octubre. Este miércoles el destructor norteamericano sufrió otro ataque liderado por los extremistas hutíes, el segundo incidente de este tipo en los últimos días.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día