Reaparece el cura Hasbún con polémica carta: “Que el Estado de Chile ponga ya fin a esta incoherencia criminal”

0
1241

Por años (80’s y 90’s) el sacerdote Raúl Hasbún (83) hizo verdaderas apología sacrosantas sobre el régimen militar. Pasó por TV13 y MEGA cuando era de Claro. Hace algunos años desapareció de las pantallas de la televisión abierta, pero este domingo publica una durísima carta en El Mercurio, en la que compara la publicidad en las cajetillas de cigarros y el aborto.

Acá el texto completo de la carta del Cura Hasbún:
“Fumando espero: Leo, en su edición del domingo 9 (Mercurio), que el Estado de Chile obliga a etiquetar en rojo sangre las cajetillas de cigarrillos, protegiendo el vientre de una mujer embarazada con esta lapidaria advertencia anticriminal: “Si fumas, intoxicas a tu hijo(a)”. Bajo firma del Ministerio de Salud, esta imposición legal está reconociendo que en el vientre de una fumadora vive el hijo o la hija que la madre fumando espera. Paralelamente, y cual consigna sagrada, ministerios y legisladores del Estado se juramentan para autorizar la occisión directa del hijo o hija que su madre sin fumar espera. Que el Estado de Chile ponga ya fin a esta incoherencia criminal es lo que orando sin cesar espero. Raúl Hasbún”.

wcarta-hasbun

El sacerdote diocesano en 2013 fue interrogado en una causa que lleva el ministro Mario Carroza por su eventual vinculación a la planificación del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

En abril de 2012 fue su última aparición de MEGA. Luego fue reclutado por la cadena de televisión católica EWTN donde emite el comentario “Señor qué quieres que haga?

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí