martes, abril 23, 2024

Juan Antonio Pizzi: “No hay relajo, al contrario. Los jugadores entrenan con intensidad y quieren ganar los partidos”

Debe leer

Tras la derrota con Ecuador en Quito, las opciones de La Roja para clasificar al Mundial de Rusia 2018 quedan en una difícil y compleja situación. Ya no depende de si mismo, sino que de una serie de resultados para quedar con la oportunidad de acceder a la cita máxima del fútbol. Y el fixture para la doble fecha de noviembre complica aún más la situación. El equipo de Juan Antonio Pizzi visitará a Colombia y recibe al líder Uruguay. Por esto, la obligación de ganar ante Perú es el único objetivo para seguir en carrera por uno de los cupos al Mundial.

Este lunes  el entrenador trasandino Juan Antonio Pizzi comentó de varios temas por la actualidad que vive el equipo nacional. Una de esos temas fue si existe relajo de los jugadores ante los últimos resultados de La Roja. «No hay relajo. No lo veo, al contrario. Los jugadores entrenan con intensidad y quieren ganar los partidos. Haciendo un paréntesis sobre el partido ante Ecuador, hemos mantenido una línea de juego», agregó que «en ese transcurso conseguimos el logro más importante de la historia de Chile fuera de casa, que es la Copa América Centenario, lo que respalda lo que estamos haciendo. Más allá de eso, cada uno es libre de expresarse de la manera más conveniente y respetamos esa manifestación».

Ante la situación en la tabla de posiciones de la Selección, Pizzi dijo que «está difícil para nosotros y para los que van por encima nuestro. Es una clasificatoria muy complicada. Lo que tenemos que preocuparnos es sumar la mayor cantidad de puntos posibles, utilizando cada una de las opciones que tenemos para hacerlo. Vamos a hacer todos los esfuerzos para sumar. A medida de que pasen los partidos, donde quedan muchos puntos en juego y con muchas situaciones que uno no puede contemplar en estos momentos que van a ir condicionando la cantidad de puntos necesaria para llegar a Rusia, nuestra misión será ganar los puntos que disputemos para llegar al objetivo de estar en el Mundial».

En el aspecto futbolístico, Jorge Valdivia no entrenó con normalidad, por lo que el reemplazante sería Nicolás Castillo, dejando a tres hombres en el ataque.  «A veces, lo pueden hacer en el inicio del partido, otros en el medio tiempo o en los últimos minutos, de acuerdo a lo que vemos del desarrollo del partido. Nuestra intención es darle a cada uno las mejores condiciones para que exploten sus virtudes de la mejor manera», comentó el DT Juan Antonio Pizzi.

La formación que enfrentaría a Perú este martes a las 20:30 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos sería: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día