Segundo debate Trump-Clinton: No responden lo que les preguntan y Rusia toma inusitado protagonismo

0
267

La noche de este domingo se realiza el segundo debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, en la Universidad de Washington en San Luis, Missouri.

Donald Trump (Republicano) e Hillary Clinton (Demócrata) se enfrentaron duramente con acusaciones, ironías y emplazamientos que ninguno responde directamente, al igual que las preguntas que le formulan los moderadores.

Desde el inicio del debate Trump dejó de manifiesto el tono en que está manejando el debate, y prometió que de ganar la elección presidencial de noviembre próximo nombrará un fiscal especial para investigar la gestión de su rival, Clinton, como secretaria de Estado de Barack Obama.

Clinton respondió recordando todos los agravios de los últimos tiempos de su competidor y aseguró que “es bueno que una persona con el temperamento de Donald Trump no se encargue de la Justicia”. Pero. El aludido respondió con un verdadero golpe al mentón de Hillary: “Porque sino estarías en la cárcel”.

Ninguno responde nada
Sí llama la atención como Hillary Clinton ha centrado sus intervenciones en el rol de Rusia en la guerra civil siria y cómo -según ella- están apoyando la campaña de Donald Trump con acciones como recientes hackeos.

Por su parte Donald Trump volvió a cargar contra los inmigrantes y advirtió que si se aplica la fórmula que está proponiendo la actual administración que apoya Clinton, se transformará en el “Caballo de Troya” de EE.UU., aludiendo directamente a los refugiados sirios y personas provenientes de países musulmanes.

El magnate también volvió a culpar a los mexicanos -sin decirlo directamente- de la delincuencia, el tráfico de drogas y la criminalidad: “Desde nuestra frontera sur viene el tráfico de drogas y la delincuencia”, sostuvo Trump.

Al finalizar el debate se le hizo la pregunta sobre qué respetan el uno del otro. Hillary dijoe que respeta a sus hijos y nietos, pero NO responde que es lo que respeta de Donald Trump.

Por su parte Trump dice que “Estoy orgulloso de mis hijos y fue un elogio de Hillary”. “Ella es una combatiente, estoy en desacuerdo pero ella es un combatiente”, lo que le valió aplausos al republicano.

Las elecciones serán el próximo 8 de noviembre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí