viernes, abril 19, 2024

Isabel Allende descarta haber bajado su candidatura aunque reconoce que «competir con Lagos sería medio extraño»

Debe leer

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, descartó ayer haber bajado su su candidatura presidencial asegurando que «yo ya he dicho y he sido clara: estoy disponible. Pero esta es una decisión que vamos a tomar después de las municipales, de manera colectiva, democrática y participativa».

«Tengo la convicción que mi principal tarea como presidenta de un partido ahora son las elecciones municipales», afirmó la senadora oficialista.

En entrevista con La Tercera, la parlamentaria declaró que «seré candidata si esa es la decisión que tome mi partido y con un mecanismo democrático. Pero, al mismo tiempo, estoy convencida que la ansiedad no es una buena consejera«.

Ante la posibilidad de enfrentarse en unas primarias con Ricardo Lagos, la timonel del PS admitió que «competir con el Presidente Lagos sería medio extraño, porque evidentemente representamos al mismo mundo«.

«Lo lógico sería una primaria en la cual va un candidato por el mundo PS-PPD; un candidato que puede ser Alejandro Guillier, que hoy día lo apadrina, por llamarlo así, el Partido Radical; y una candidatura que esperamos pueda surgir de la DC. Entonces, sería extraño porque somos del mismo mundo, o sea, la candidatura tendría que ir por el bloque PS-PPD y no tengo ninguna duda en que terminadas las municipales y, en el momento apropiado, voy a conversar con Ricardo Lagos, por supuesto. Tengo una muy buena relación con él, hemos sido amigos, cómplices cuando luchábamos desde el exterior», declaró Isabel Allende.

Consultada por la alternativa que el bloque oficialista elija a Lagos como su abanderado presidencial obligándola a bajar su eventual candidatura, la senadora socialista aseguró que «en estas postulaciones nunca debe primar el interés individual, eso lo tengo claro y, en mi caso, lo he dicho una y otra vez. Aquí lo que tenemos que buscar es la candidatura más competitiva. Ese tiene que ser el bien mayor».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día