viernes, abril 19, 2024

Embajada abre postulación para estudiantes que quieran viajar gratis a Estados Unidos

Debe leer

El concurso, que contempla dos cupos para mentores adultos, este año seleccionará a 13 estudiantes de entre 15 y 17 años de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen entre primer y tercer año de enseñanza media.

Los postulantes deben destacarse por su liderazgo, buen desempeño académico y habilidad en el idioma inglés, además de no haber visitado antes Estados Unidos.

Durante su estadía en Estados Unidos, los estudiantes que resulten seleccionados realizarán un intenso programa de actividades culturales y de turismo, y tendrán oportunidades de conocer directamente a la sociedad norteamericana viviendo con familias estadounidenses, visitando colegios, y participando en actividades sociales y de voluntariado.

El gobierno de los Estados Unidos cubre el costo del viaje, pero los participantes serán responsables del costo del pasaporte y de los gastos relacionados con el proceso de postulación, tales como copias de documentos y certificados o fotografías.

Para postular, los estudiantes deben registrarse en la web del programa, mientras que los mentores adultos que deseen concursar, deben entrar a este enlace y seguir las instrucciones. El plazo se extiende hasta el 28 de octubre.

Los postulantes que superen la primera etapa de selección serán contactados para una entrevista a realizarse en diciembre de 2016.

Para conocer mayores detalles, puedes visitar el sitio de la Embajada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día