jueves, marzo 28, 2024

ATENTOS: Armada alerta marejadas para este fin de semana largo en casi todo el país

Debe leer

La Armada alerta fuertes marejadas en toda la costa del país durante este fin de semana largo. Se estima que esta condición se mantendrá hasta el 13 de Octubre, afectando incluso al Archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua. Se recomienda especial precaución a los turistas que visitarán zonas costeras estos días.

Un fuerte viento en el área oceánica de Chile generará oleajes y malas condiciones de mar que se proyectarán como marejadas con rompiente en el borde costero.

A continuación el detalle de la llegada del fenómeno:

ISLA DE PASCUA: SÁBADO 8 OCT

GOLFO DE PENAS A COQUIMBO: MARTES 11 OCT

ARCHIPIÉLAGO DE JUAN FERNÁNDEZ: MARTES 11 OCT

COQUIMBO HASTA ARICA: JUEVES 13 OCT

La magnitud del fenómeno permite prever marejadas y se estima que esta condición se mantendrá hasta el día 13 de Octubre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar (marea alta) y según condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada, Teniente Felipe Rifo, señaló que “un fuerte viento en área oceánica sumado a intensificación del anticiclón generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompiente en el borde costero”.

El Teniente Rifo agregó que “a los turistas que visiten zonas costeras durante este fin de semana largo se recomienda tener mucha precaución en el borde costero”.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día