miércoles, abril 24, 2024

Ministerios de Defensa de Argentina y Chile implementan Ejercicio Solidaridad VIII

Debe leer

El Ministerio de Defensa de Argentina en coordinación con el Ministerio de Defensa de Chile, informa que soldados del Ejército argentino y de Chile participan del «Ejercicio Combinado Solidaridad VIII», que consiste en el ensayo de acciones conjuntas ante emergencias ocasionadas por catástrofes volcánicas y se desarrolla en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

La actividad se inició con la concentración de la Unidad Ejecutora de Apoyo (UNEJAP), en el Campo Militar Valdivia, integrada por 142 miembros de las Fuerzas Armadas chilenas (19 EMCO, 73 Ejército, 25 Armada y 25 FACH), las que fueron inspeccionadas por el Comandante en Jefe de la III División de Montaña (DIVMÑA), General Ernesto Tejos M.

La operación, de la que forman parte más de mil efectivos, consiste en la simulación de una erupción volcánica, con caída de cenizas, ante la cual los efectivos deben actuar para asistir a la población frente a esa emergencia nacional.

En el marco de ese ensayo, también se recrean diversos incidentes en distintas partes de la ciudad, en los que los miembros de ambas fuerzas deben trabajar conjuntamente, tal como está previsto en el reglamento general de cooperación firmado por los dos países para actuar ante desastres naturales.

Del ejercicio participan además tres helicópteros y un avión Hércules, mientras que se armó un hospital de campaña, un puesto de comando y otro de comunicaciones en la Plaza San Martín, y se instaló una planta potabilizadora de agua.

El adiestramiento, que comenzó el pasado lunes, se extenderá hasta el viernes próximo, cuando finalizará con ensayos en el Salón Municipal y en el Regimiento 4 de Caballería del vecino país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día