viernes, marzo 29, 2024

Juan Antonio Pizzi: “La altura siempre debe ser considerada, es condicionante de un partido»

Debe leer

Fiel a sus principios, el entrenador de la Selección Chilena, Juan Antonio Pizzi, comentó en Guayaquil el partido de este jueves que enfrentará al seleccionado de Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. Autocritico por momentos, el ex entrenador de Santiago Morning el año 2009 dijo que «lo que más hemos hecho hincapié es la tensión en el inicio del partido donde nos ha costado imponernos. Tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles. La otra carencia es el finiquito, concretar las ocasiones que generamos, ser más incisivos».

Ecuador hoy está en la quinta posición con 13 puntos en zona de repechaje. No obstante, en las cuatro primeras fechas obtuvo campaña perfecta, posteriormente empató de con Paraguay y una derrota con Ecuador de local, mientras que de visita perdió frente a Colombia y Perú. Es por esto que para el ex goleador del Barcelona la Tricolor «comenzó con mucha fuerza, con resultados poco probables como fue el triunfo en Argentina. Pero esta última etapa le ha costado, ha tenido contratiempos. Va a tener algunas bajas como las tenemos todos. No puedo dejar de valorarla positivamente, es una selección de primerísimo nivel, tiene una buena evolución».

El mismo día del partido La Roja subirá a la altura de Quito, ante esta posibilidad de viajar horas antes del partido y del proceso de aclimatación de los jugadores el DT expresó que «hay distintas teorías de como sufrir el trauma de la altura. Lo que hicimos fue consultar con allegados de distintos lugares de como actuaron ellos. Consultamos el cronograma de selecciones anteriores y la percepción que tenemos sobre nuestras experiencias de competir en la altura» y agregó que «son varios aspectos. Quien logre imponerse físicamente, imponer tirmo, intensidad, presión, recuperar el balón lo más cerca posible del arco rival. La altura siempre debe ser considerada, es condicionante de un partido».

Pizzi fue claro en comentar que este jueves irá a buscar los tres puntos «siempre soy optimista, es muy difícil predecir qué va a suceder. Eso lo condiciono a mi optimismo, creo que voy a ganar. Nosotros no estamos clasificando en estos momentos, estamos séptimos, tendremos partidos difíciles y todas las selecciones están en la misma situación».

Del retorno de Jorge Valdivia al equipo el entrenador sostuvo que «hemos hablado con Jorge de diversos temas. Tiene jerarquía, experiencia, cualidades deportivas y humanas que son importantes para cualquier grupo. No ha tenido ningún problema de adaptación, tiene compañeros con los que ha compartido cosas muy lindas y el comportamiento es intachable».

 

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día