miércoles, abril 24, 2024

Saffirio emplaza a Presidenta Bachelet a que «de una vez por todas termine con el Sename»

Debe leer

El diputado e integrante de la comisión investigadora del Sename, René Saffirio, valoró el anuncio que la presidenta Michelle Bachelet hizo a través de Facebook respecto a la cifra de menores fallecidos en centros de sus dependencias, programas ambulatorios y Centros de Justicia Juvenil. Lo que fue dado a conocer ayer por la directora del Sename, Solange Huerta.

“A mí como chilena, como Presidenta, me genera mucha tristeza y también malestar, porque como sociedad y como Estado le hemos fallado a estos jóvenes y niños más vulnerables (…) Pero no podemos quedarnos en la pena, tenemos que tomar decisiones, tomar acciones. Es por eso que a partir de mañana voy a anunciar un conjunto de medidas que estamos tomando y seguiremos tomando para asegura una mejor protección a quienes más lo necesitan”, dijo la mandataria.

Sin embargo, parlamentario advirtió en CNN Chile que «de alguna manera» la directora del organismo, Solange Huerta, «juega con las cifras». «Lo que me incomoda es la forma en que se entregó la cifra por parte de la directora del Sename es tremendamente confusa. Partió diciendo que había 210 fallecimientos, y si uno sigue el curso de su relato y llega a 1.313 personas fallecidas entre el 1 de enero del 2005 y el 30 de junio del 2016», recalcó el ex militante DC.

De igual modo, Saffirio emplazó a la Presidenta Bachelet a «que de una vez por todas se envíe el proyecto de ley que termina con el Sename y que da origen a dos servicios distintos, un servicio de protección a al infancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, y un servicio de responsabilidad penal adolescente dependiente o del Ministerio de Justicia o del Ministerio de Desarrollo Social».

«Yo espero la intervención de Unicef, Unicef no ha dicho una palabra, la democracia internacional tiene que pronunciarse respecto de lo que está sucediendo en nuestro país», concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día