jueves, marzo 28, 2024

Fiscal Gómez: Este miércoles se termina reserva sobre carpeta arista MEO en caso SQM

Debe leer

Desde Copiapó, donde se realiza el Concejo de Fiscales Regionales, el fiscal Pablo Gómez, se refirió a la próxima formalización del precandidato presidencial Marco Enríquez Ominami, MEO y negó que hubiese alguna motivación política en esta causa como en todo el caso SQM y los demás casos relacionado con financiamiento ilegal. MEO acusó al fiscal Gómez de ser un “operador de Piñera”.

El persecutor fu enfático en señalar que no han habido filtraciones debido -justamente- al celo en el resguardo de la información que recién será liberada este miércoles y las partes involucradas tendrán acceso a ella, explicó a Radio Bio Bio.

Gómez señaló que “La fiscalía ha sido especialmente celosa en resguardar ese principio de la reserva, incluso con antecedentes que hemos extendido hasta el máximo del plazo legal, esto es 80 días, días que se cumplen precisamente mañana, de manera tal que el día de mañana debemos entregar copias a todos los intervinientes de esta causa, y, probablemente, esos antecedentes pueden legar a manos de terceras personas. El Ministerio Público ha sido celoso en la custodia de esa información y ha mantenido la reserva de esos antecedentes que hay informes policiales, declaraciones, por más de ochenta días….No es intención del Ministerio Público intención entregar información a terceras personas”.

El fiscal Pablo Gómez también explicó que: “Tenemos a más de 120 personas formalizadas (…) No vemos la hoja de militancia de una persona sino solamente la imputación de hechos que revisten las características de un delito“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día