Fue un partido que será recordado por los hinchas de Palestino y el fútbol chileno. El equipo que juega de local en La Cisterna, con un plantel reducido para una institución que disputa un torneo internacional y un campeonato local eliminó al Flamengo, una de las instituciones más populares de Brasil.
Por esto fue el mérito y la lucha que tuvo el elenco de Nicolás Córdova desde el arranque del compromiso buscando el arco contrario. Y el esfuerzo tuvo su recompensa a los 32 minutos de la etapa inicial. Tras el tiro libre de Leonardo Valencia que dio en el poste, Roberto Cereceda aprovechó el rebote para inaugurar el marcador.
El creador tricolor anotó el segundo tanto al término del primer tiempo y la clasificación automática de Palestino a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
https://www.youtube.com/watch?v=QLNLU4M6hOw
En la etapa final, Flamengo atacó, Palestino resistió los embates cariocas, pero a los 64 minutos Alan Patrick descontó. Un gol más de Flamengo clasificaba a los brasileños, no obstante la férrea defensa árabe estuvo acertada en sacar el balón del área del portero Ignacio González, quien fue la figura del partido al evitar por lo menos tres goles del “Fla”.
Al clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Palestino enfrentará al ganador de la llave entre San Lorenzo de Almagro de Argentina y Deportivo la Guaria de Venezuela. En el compromiso de ida, jugado en Buenos Aires, los trasandinos ganaron por 2-1.
Flamengo: Alex Muralha; Pará, Rafael Vaz, Juan, Chiquinho; Cuéllar, Márcio Araújo, Cirino, Fernandinho, Alan Patrick; Guerrero.
Palestino: González; Sierralta, Luna, Vidal, Cereceda; Carvajal, Farías, Torres, Mazurek, Valencia; Benegas.
0-1: 32′ Roberto Cereceda (PAL); 0-2: 45+1′ Leonardo Valencia (PAL); 1-2: 65′ Alan Patrick (FLA)